Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

6 respuestas
Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?
Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?
#1

Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

Hola gente,

Tengo una amiga que ha recibido en herencia una oficina llena (llena!!!) de libros, sellos y demás parafernalia. Ha encontrado acciones antiguas, en papel y ha recurrido a mi para que desvele sus dudas y yo recurro a vosotros que se que aquí hay mucho perro viejo y yo no tengo ni remota idea. Algunas son de 1900, otras de antes de la guerra y mas moderna. Tenia intención de acercarme a la Bolsa de Bilbao o a algún anticuario pero preferiría ir antes con alguna pista y por eso este hilo.

Hay alguna que sonará hasta los mas jóvenes como tubacex o Portland

Pongo la lista de diferentes empresas por si esto es como los cromos de futbol de los niños, que los últimos fichajes valen por tres cromos de los jugadores mas comunes.

Pongo alguna foto. No pretendo hacer negocio aqui pero cualquier indicación o información será bien recibida.

Compañia Española de Minas y del Rif (1936)
Sociedad Española de Piedra y Vidrio (1904)
Papelere Biyak-Bat (1946)
Rio Oja S.A. (1965)
Pañerias del Abra S.A. (1935)
Cervecera del Norte (1973)
Bianchi S.A. (1974)
S.A. Fincas y transportes (1955)
Europistas (1972)
Sociedad Argentifera de Almagrera (1905)
Union Musical Española (antes Casa Dotesio)
Argentiferas de Cordoba (1916)
Tubacex (1987)
Portland del Ebro S.A. (1958)
Astilleros Españoles S.A.(1970)

Etat de Bahia (Brasil-1910)
Pesquerias y secaderos de Bacalao de España S.A.(1945)

#2

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

Yo no soy ningún perro viejo así que te puedo ayudar poco, la única de las empresas que has dicho y que sepa que cotiza con ese nombre es Tubacex. Portland del Ebro ni idea si tiene algo que ver con Cementos Portland.

#3

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

En internet tienes información.
Luego los muertos. Muertos están y su valor, lo dice el mercado.
Que las dosifique y las subaste sin prisa.
Un saludo.

#4

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

Por lo que estuve mirando hace tiempo daban entorno a los 5-10€ por cada papelito...

Saludos

#5

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

En cuanto a lo vivo ponte en contacto con las oficinas del accionista de las empresa y pregunta.
Saludos.

#6

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

Menuda preciosidad, pero desconozco qué se puede hacer con ellas, supongo que al hacer el registro contable de forma electrónica (anotaciones en cuenta) todo estará invalidado, no tengo ni idea... 

Yo haría una copia a color y me las guardaría de recuerdo, si queréis venderlas como antigüedad no sé cuánto ofrecerá algún coleccionista por ellas. 

Aquí la cuestión está en saber a ciencia cierta si al pasar las acciones físicas a anotaciones en cuenta se han invalidado las accionies físicas o si por el contrario siguen teniendo vigencia y se pueden vender a precio de mercado en el caso que las empresas existan. 

Eso habría que averiguarlo por si acaso se pudieran vender, yo tengo una copia de acciones de Rio Tinto (es una copia y está invalidada, lo pone expresamente) creo que hay unas 40 acciones, imagínate... Si valen ahora unas 32 libras, pues algo es algo... 

Un saludo y suerte!

 

#7

Re: Acciones Antiguas en herencia - ¿Anticuario?

Qué maravilla!

No sé lo que costarán, si será mucho o poco, pero sí que me encantaría tener una! :)

Guía Básica
Brokers destacados