Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Tributación dividendo Santander

5 respuestas
Tributación dividendo Santander
Tributación dividendo Santander
#1

Tributación dividendo Santander

Hola a todos:

tengo una duda sobre la tributación de los dividendos de Santander.

Tengo unas acciones del Santander que compré hace unos tres años. En este tiempo, he cobrado los dividendos en efectivo, creo que lo que he hecho es vender los derechos a mercados, no veo que me hayan aplicado ninguna retención.

Mi duda es si esto se declara como dividendo en la renta o, como creo, se declara restando el importe del dividendo al valor de compra.

Ejemplo: compro 1000 acciones a 5 € =5.000 €

vendo las 1000 acciones a 7 € = 7.000 €

Entre tanto, he recibido 400 € de la opción de dividendo elección de Santander.

entiendo que esos 400 € no se consideran dividendos por lo tanto tendré que declarar en la renta de ese año que la compra de acciones fue por un valor de 4.600 €

¿esto es así?

Agradecería vuestra ayuda

#2

Re: Tributación dividendo Santander

OK

#3

Re: Tributación dividendo Santander

Si es como dices, la venta de derechos a mercado disminuye el precio de compra en su importe.

#4

Re: Tributación dividendo Santander

Solo una apreciación. Si llegarás a cobrar más dividendo de lo que te costaron las acciones, es decir el precio de compra llega a ser CERO en algún momento, deberias declarar esas ventas a mercado y pagar por el dinero cobrado que exceda del valor de compra.

salu2

#5

Re: Tributación dividendo Santander

Gracias por las respuestas.

No me había planteado qué se haría en el caso de que el cobro de dividendos sea superior a lo que costaron las acciones, gracias por la puntualización

#6

Re: Tributación dividendo Santander

Buenos días. Tengo un dividendo de 2.200 € del Santander y no sé qué hacer con él. Mi pregunta es si debo declarar 700€ ya que los primeros 1500 están exentos, o si debo poner los 2.200 y ya el programa descuenta los 1500. Si pongo los 2.200 ¿tributan los 2.200 sin descontar los primeros 1500? (en ese caso le pondría el 50% a mi mujer y el 50% a mi. Gracias.
Perdón, este dividendo procede de la venta de acciones que me dio el Santander como dividendo.

Guía Básica
Brokers destacados