Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Repsol, Enagás o Gas Natural

6 respuestas
Repsol, Enagás o Gas Natural
Repsol, Enagás o Gas Natural
#1

Repsol, Enagás o Gas Natural

Buenas tardes, quería pedir opiniones respecto a cual de estos tres valores entraríais a día de hoy, el jueves recibo unos 8000 euros y quiero invertirlo en alguna empresa energética-gasista.
Por orden de prioridad entraría en Enagás, Repsol y Gas natural.
Mi idea no es entrar en los tres, de hecho ni siquiera en dos, quiero entrar en uno.
¿Que me recomendáis y por qué?
Saludos

#2

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

A Enanas la veo fuerte, afectándole poco las sacudidas del ibex en estos momentos.

#3

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

De las 3 quizá Enagás sea la que está más fuerte aunque yo creo que en caso de entrar, lo mejor sería esperar a alguna pequeña corrección como sucedió a finales de Enero para evitar entrar demasiado caro.

En cuanto a Repsol personalmente es el valor que más interesante me parece de los 3, quizá porque lo llevo siguiendo un tiempo y pienso que además de estar infravalorada ahora mismo, podemos llegar a ver precios inferiores lo que supondría una buena oportunidad para entrar largo.

Un saludo.

#4

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

Lo da la corrección no me preocupa mucho en el caso de Enagás ya que con REE estaba a 33 pavos y esperando la corrección fíjate a como está...
Enagás me parece una empresa fundamental en una cartera a largo.
En cuanto a Repsol pienso como tú que está infravalorada pero el tema de los script-dividend me tiene mosqueado.
Saludos y espero más respuestas

#5

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

Pues si... el problema de esperar correcciones es que te encuentras con empresas como REE que suben y suben y al final te pierdes una buena entrada. En cuanto a lo del script-dividend de Repsol depende del tipo de inversión que busques pero si que tira un poco para atrás.

A ver si hay suerte y alguien más te pueda ayudar.

#6

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

Yo tengo Repsol y Enagás en cartera. Creo como dicen más arriba que Repsol está algo infravalorada, o por lo menos con más recorrido al alza que Enagás en el corto plazo.

Ahora bien, para una cartera a largo me quedo con Enagás, de hecho es muy probable que la mantenga más tiempo que Repsol.

Gas Natural ni la considero. Estando su sede en Barcelona y no sabiendo qué va a pasar con los nacionalistas y sus eternas demagogias, prefiero no arriesgarme a un plus de incertidumbre.

Ojo, es una opinión personal de un "aficionado" a la Bolsa, comento lo que yo mismo hago, no es un consejo de asesor profesional, cosa que no soy desde luego.

Saludos.

#7

Re: Repsol, Enagás o Gas Natural

La verdad que os agradezco a los dos las opiniones, supongo que me decantaré con Enagás, hoy creo que ha corregido un poco, a ver si con suerte corrige un par de días más o por lo menos no sube mucho y entro el jueves con 8000 eurillos.
Saludos

Brokers destacados