Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Empresas del IBEX con Wide Moats

4 respuestas
Empresas del IBEX con Wide Moats
Empresas del IBEX con Wide Moats
#1

Empresas del IBEX con Wide Moats

¿Alguien tiene un lista de las empresas españolas con fuertes ventajas competitivas? Morningstar o cualquier otra fuente seria.

Gracias

#2

Re: Empresas del IBEX con Wide Moats

El Wide Moat es un concepto muy amplío y muy subjetivo. En España no hay Wide Moats tan claros. Unos pensarán que BME, otros que REE, otros GOWEX. En USA, hay Wide Moats más claros.

http://www.vaneck.com/market-vectors/equity-etfs/moat/holdings/

#3

Re: Empresas del IBEX con Wide Moats

Hombreeee, como Moat, esta claro que REE y Enagas tienen un MOAT bestial. No es posible que entre ningún competidor en su negocio. Eso si, están a algo a expensas del gobierno, pero teniendo todavía la SEPI participación y colocando a sus colegas (Enagas), tampoco es plan de pegarse tiros en el pie...

Mas allá de estas dos y de BME (aunque aqui si le estan empezando a rascar la competencia), no creo que haya mucho más.

#4

Re: Empresas del IBEX con Wide Moats

Creo recordar que hace tiempo morningstar asignaba Narrow Moat a REE y Enagas, igual calificacion que tiene por ejemplo National Grid. Wide Moat no puede tener nada que dependa de un gobierno. Inditex tambien tiene Narrow Moat que es lo maximo que otorga morningstar a empresas del sector retail. Realmente estamos muy mal en cuanto a empresas con ventajas competitivas fuertes en España.

#5

Re: Empresas del IBEX con Wide Moats

Para mi ITX es un claro ejemplo de wide moats

Brokers destacados