Acceder

Solares europeas

8 respuestas
Solares europeas
Solares europeas
Página
1 / 2
#1

Solares europeas

Qué opinión os merecen las empresas de energía solar europeas, es decir, de los Pirineos para arriba.

#2

Re: Solares europeas

No he encontrado ningún ETF que tenga exposición solo en Europa.  Hay un ETF, con exposición global,  que lleva una subida del 150% en el último año, Guggenheim Solar (TAN).

Esta es la exposición: 

  • China 36.88 %
  • United States 34.09 %
  • Hong Kong 10.20 %
  • Norway 8.40 %
  • Switzerland 4.87 %
  • Germany 4.02 %
  • Canada 1.53 %
 
Las principales posiciones del ETF:
  • SOLARCITY CORP
  • REC SILICON ASA
  • GT ADVANCED TECHNOLOGIES INC
  • SUNEDISON INC
  • MEYER BURGER TECHNOLOGY AG
  • SMA SOLAR TECHNOLOGY AG
  • GCL-POLY ENERGY HOLDINGS LTD
  • CANADIAN SOLAR INC
  • FIRST SOLAR, INC.
  • REC SOLAR ASA

 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Solares europeas

Gracias. En la que me había fijado era precisamente SMA SOLAR TECHNOLOGY AG, pero he visto que tiene unas frecuentes subidas y bajadas de vértigo.

#4

Re: Solares europeas

A mí me gustan mucho las empresas solares y he analizado, con mis limitadas aptitudes, alguna que otra en el blog. Pues ninguna de ellas es europea o china.

Con esto no digo nada y lo digo todo.

SMA fabrica inversores por lo que veo. La cuestión es donde tiene su mercado, sus fábricas y sus perspectivas de negocio. En Alemania la cosa está decayendo, como es lógico, no van a instalar 7.000 MW todos los años para siempre.

Saludos.

#5

Re: Solares europeas

El Fondo Cotizado que indica Enrique, me parece muy interesante, pero la correduría de Bankinter e Ing, que es donde tengo cuentas, no lo trabajan.

#6

Re: Solares europeas

¿Me podrías indicar alguna gestora a través de la cual pueda comprar dicho fondo cotizado?

#7

Re: Solares europeas

En Clicktrade puedes comprar el Guggenheim Solar (TAN):

Guggenheim Solar ETF

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

FSLR se disparó

Brutal subida de la solar yanqui, que al poco de abrirse el mercado ha llegado a un +12% respecto al cierre anterior. Yo me he acojonado y me salí al 10,5%, teniendo en cuenta que en esos momentos el Nasdaq estaba en negativo. Lástima que entre comisiones y cambio de moneda, se han llevado un buen pellizco.

Brokers destacados