Adjunto remito el último comunicado de YVANCOS ABOGADOS - NPG, dirigido a los afectados que si hemos denunciado:
Buenas noches,
En primer lugar, disculpen las horas del email, pues son mis "ratos libres" para poder poner todo un poco al día.
En segundo lugar, disculpen también la demora en trasladaros las últimas noticias que me llegan desde el Juzgado.
Como bien saben, presenté un escrito solicitando el Embargo preventivo como medida cautelar, de los bienes de Enrique Cosío & Co (entran dentro auditores Ernst & Young el primero). Me dieron traslado cada uno de sus alegaciones, por las que debían o no decretarse el embargo preventivo, obviamente todos ellos se opusieron.
Después de esto, recibí una Providencia de su Señoría por la que decretaba la NO COMPLEJIDAD DE LA CAUSA, por haber transcurrido más que de sobra el plazo de instrucción, y una nueva citación para los principales acusados Enrique Cosío y su mujer, María Nieves, a fin de que nuevamente sean oídos con respecto a ésta medida cautelar.
Nuestra próxima postura, será hacer "presión"en las declaraciones de los principales acusados, que los mismos cuentan con sumas de dinero desorbitadas ( más de 6.000.000 euros), documentos a los que hemos podido acceder, gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes.
Les agradezco, enormemente, la labor que están haciendo, ya que hacen que mi trabajo sea mucho más fácil, pues puedo poner a su Señoría constantemente al corriente de todo.
Como siempre, en cuanto tenga nuevas noticias, les mantendré informado.
Un saludo,