Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

18 respuestas
Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?
Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?
Página
2 / 3
#9

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Pero si gano menos de 5000 con las acciones ( no creo que gane más )y siendo el sueldo de 20000 brutos al año, también me pega palo ? ¿ Y si por ejemplo estuviera en el paro y me dedicara a tradear también me pegarían palo por esas ganancias ?
Jolín no había caido con eso , tendré que ver que es lo que más conviene hacer . Yo veo en Tweeter gente que tradean en America y entran y salen de las acciones como Pedro por su casa para recoger los "benefits" , seguro que no les pegan el palo que nos dan aquí.

#10

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Precisamente lo que mejor me va este año son las mineras de oro con el fondo BGM World Gold :)
Sobre un 20% a subido en lo que va de año.
La estrategia que estoy siguiendo yo es las plusvalias de especular con acciones y los ingresos extras de otras inversiones destinarlas a acciones a largo,larguisimo plazo. Como pueden ser los fondos Bestinver, Brk-b, Coca cola, MCD, XOM....
Los fondos llevo poco tiempo, lo que hago es ir haciendo aportaciones cada mes o dos meses, me fijo un margen de beneficio, si lo alcanzo, traspaso solo ese beneficio a otro fondo.
De momento me sale bien la jugada.

#11

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Hola. No sé con qué cantidades te mueves. Pero si realmente haces lo que dices, yo te recomiendo BANKINTER. La comisión de compra/venta es de 8€, por cada operación, hasta 90.000€.
Luego, por supuesto, existen las comisiones de mantenimiento, que tampoco son nada agresivas.
Te recomiendo, que visites la página de este banco. Y si para cualquier duda, visita al Banco.
Conste, que no tengo ningún interés especial. Yo trabajo desde hace 4 años con ellos, y hasta ahora sin problemas.
Además, si realizas una determinada cantidad de operaciones en un determinado tiempo, puedes tener opción a gráfico interactivo en tiempo real...mejor pregúntalo
Sdos.

#12

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Las mineras te van bien porque ha sido salirme yo y empezar a subir :-) si entro de nuevo volveràn a bajar; mira que estuve tiempo en ellas y venga para abajo , tenía un ETF que se llama NUGT y cuando ya me cansé de perder pasta , me salí y ha sido salirme yo y para arriba el oro y las mineras . Aunque en honor a la verdad debo decir que perdí mucho porque no paraba de cambiar e irme al contrario el DUST , me daba miedo y cuando las mineras bajaban mucho me pasaba al otro y era salirme y subir , y asi con el otro también , si me hubiera estado quietecita ahora estaría recuperando la pasta. Ya no quiero saber nada de materias primas , porque engañan mucho , hubo unos meses que también parecía que cambiaba la tendencia pero luego otra vez para abajo , yo a día de hoy aún no tengo claro que el oro vuelva a subir demasiado. Son demasiado volátiles para mí.

#13

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

No sé como va por otros paises, pero aqui lo que ganes en acciones a menos de 1 año te cuenta como si fuese más sueldo, por ejemplo, con la desventaja de que te incrementa TODA la base de cotización.
Tienes que pagar por las plusvalías y, además, una especie de sobretasa, encima, por lo que te creías que ya habías pagado.

#14

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Has tenido mala suerte :)
Yo entre en noviembre sabiendo que posiblemente seguiria bajando, pero me parecio que estaba haciendo un doble suelo sobre los 1200$,y bueno asi era. Lo que he hecho es ir entrando en 4 o 5 aportaciones.Es un 2-3% de mi posicion en fondos.
Es especulacion, por lo que creo que lo que me toca ahora es empezar a salirme.
Saludos

#15

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

Estoy en Renta 4 y por lo que me dices son más baratos que Bankinter ya que me cobran unos 6 euros en cada operación ( hasta 3000 euros). De todas formas lo tendré en cuenta , echaré un vistazo, nunca se sabe. Lo del tiempo real también te lo ponen gratis si realizas un número x de operaciones.
Salu2

#16

Re: Plusvalías ....¿ qué hacer con ellas ?

¿Y no hay ningún truco para suavizar las clavadas de Hacienda ? O sea que el riesgo lo corremos nosotros y la pasta cuando hay ganacias se la llevan ellos, ya les vale ya.

Brokers destacados