Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

82 respuestas
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
1 suscriptores
¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Hola Buso
Esas empresas de dividendos de las que hablas siempre hay que compararlas con el bono a 10 yields
es decir el bono usa
2,75 actualmente si la deuda diera mas seria ilogico estar en bolsa con muchisimo mas riesgo
Por eso si el bono suera el 3% pueden aparecer los problemas enRV
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

#76

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Santander, BBVA y CaixaBank lideran el ránking de mayor rentabilidad por dividendo. Ofrecen entre el 4% y el 9%. Es obvio que no podemos comparar, en terminos de perfil, con Bonos o Letras del Estado, pero en rentabilidad esperada es claramente superior.

#77

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Comprendo. La comparación con las letras del tesoro es para com referencia de un beneficio considerado sin riesgos. Es decir, en una inversión el riesgo no debe se compensado por todo el beneficio sino por la diferencia entre el bendeficio y un rendimiento considerado seguro.

#78

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Por eso, pregunto yo ¿realmente no compensa comprar estas accs. y esperar cobrar el dividendos y, ademas, si las compramos en una parte baja del ciclo obtendremos una realización del valor. ¿Cómo sabemos si estamos en la parte baja del ciclo? Pues la acción tiende a ir subiendo pero el PER no, entonces podemos compara con PERs históricos.

#79

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Es verdad que las fluctuaciones de una acción en principio, anulan cualquier cuestión del dividendo, pero si se mantiene el dividendo significa que hay beneficios.

Se anunció en el pasado que no se podría mantener el dividendo y vivimos del pasado y sus equivocaciones y el punto de fuga puede aparecer para arriba y para abajo indistintamente y eso mantiene el pulso.

Mientras tanto a mí me han vencido unas letras del Tesoro, que ya no me dan tanto de lo me daban y como muchos tengo preparado el trabuco, por si baja lo suficiente.

¿Seré capaz de aguantar?

¿Seremos capaces de aguantar?

Te dirán que es imposible físicamente ser siempre joven, pero quizás es un tema de actitud o de sentirse así, no tanto de serlo:

Forever Young

Un saludo

#80

Re: ¿Es razonable confiar en una cartera basada en el dividendo?

Hola Buso
Yo lo entiendo asi

Con el bono a 10 en el 2.7 y el alemán mas barato aun
el Euribor al 0.5
un 4% es un dineral
Si el Euribor estuviera al 4-5% un 6%anual de dividendos no seria gran cosa ..

Grafico del Euribor a 12 meses

Grafico del Euribor a 12 meses los últimos 12 meses

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica
Brokers destacados