Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

7 respuestas
Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones
Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones
#1

Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

Saludos. Aun no invertí en nada, me encuentro en la fase de aprendizaje de este mundillo llamado Bolsa. Sin embargo tengo.una ligera, espero puedan aclararme.

La cosa es la siguiente:

Si comprara 10,000 acciones a 0,01 ctmo por accion me habria gastado unos 100€ + la comision de mi broker. Pero si por un casual esas acciones suben a 0,02 ctmo y decidiera venderlas ( que no seria el caso ya que me arriesgaria a esperar a que subieran mas pero por fijar un ejemplo), ¿ puede darse el caso de que no sea posible vender esas acciones ese dia o generalmente no hay problema??

En caso de problema alguno por vender, ¿ de que depende?

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

La acciones se pueden comprar o venden si hay oferta o demanda.

Si el valor en el quieres entrar tiene muchas acciones en el mercado como son todos los "importantes", no va a tener problemas, pero si te interesa algún chicharro que negocia pocas acciones puedes que tengas problemas para entrar y muchos más para salir.

#3

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

Pufff lee mucho e informate mucho mas antes de invertir dinero en bolsa. Con esa duda que planteas demuestras un gran desconocimiento.

Si compras cualquier valor que cotize en bolsa una de las cosas indispensables que tienes que comtemplar es el volumen que mueva dicha accion. Una accion con poco volumen, no te permitira deshacerte con facilidad de las posiciones que hallas tomado.

#4

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

Por eso digo que me estoy iniciando. Estaba leyendo mucha teoria, pero me lio en algunos supuestos. En principio no tengo pensao meter dinero, me pica la curiosidad eso es todo.

Gracias por las respuestas.

#5

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

te has interesado por suavitas? alehate premoh

#6

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

Hola, leí por ahí que una periodista le pregunto a Warren ( el abuelo) como se había hecho rico en bolsa. El la contestó q se lo decía pero que igual se enfadaba con el...... Le contesto q comprando cuando la acción está baja y vendiendo cuando esta alta. Pues así de sencillo es esto. Espero haberte ayudado..Saludos.

#7

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

asi es, la bolsa es facil, solo compra barato y vende caro, facil....

Como te dicen, te queda mucho por aprender... yo no se que es lo que estas leiendo, pero esta claro que no funciona, cambia de libro o de webs, porque lo que preuntas es como preguntar en la universidad que es el simbolo (+) entre dos numeros....

Vamos a ayduarte un poco... como te dicen arriba todo depende de la oferta y la demanda, si hay gente que quiere la accion que quieres vender, no tendras problemas.

Las acciones mas usadas siempre tienen comprador, SIEMPRE, como se sabe si habra gente dispuesta a comprarla? pues porque hay una cosa que se llama Volumen, que es el numero de transaciones de las acciones de un valor concreto. Entonces si el valor es alto, no tendras problemas, si es bajo... mal asunto. Ademas si es bajo, contra mas numeros de acciones tengas peor... mas dificil sera venderlas.
Un volumen alto, es entre unos cientos de miles y varios millones, algo bajo es tener 500 o 1.000 transacciones al dia. En este caso de tan pocas transacciones, si mucha gente quiere vende, lo tendras negro...

#8

Re: Duda para entender la bolsa en compra/ venta de acciones

También deberías preguntarte por qué cotiza a 0,01.

Brokers destacados