Eurona se ha adjudicado por 600.000 euros el contrato licitado por la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) para transmitir la señal vía satélite a los clientes de la radio y la televisión pública española en Asia y Oceanía, según ha informado la empresa en un comunicado y recoge el portal de contratación pública del Estado.
El contrato fue adjudicado a Quantis Global, una de las empresas que Eurona adquirió en 2016, y tiene una duración de dos años a partir de julio, si bien puede ser prorrogado.
Eurona ha destacado que con esta adjudicación la empresa recupera una "histórica alianza" con RTVE, iniciada en 2013 y mantenida durante "varios ejercicios", y ha resaltado también que refuerza su posición en el sector audiovisual.
"El servicio que se ha adjudicado a Eurona consiste en la transmisión de la programación de TVE Internacional Asia HD y de Radio Exterior de España, respectivamente. Ambos se emiten en abierto en modo directo al hogar (DTH), lo que permite que tanto los operadores de televisión por cable interesados en este canal como cualquier organismo o usuario a nivel individual, puedan disponer de estas señales directamente del satélite, empleando tan solo una antena parabólica adecuada y el receptor correspondiente", ha explicado la empresa.
En ese sentido, la señal tendrá su origen en el centro de emisión de informativos situado en Torrespaña (Madrid), el destino será un punto geográfico de Israel o de Hong Kong (China) y estará disponible en cualquier lugar de Asia y Oceanía.
"La consecución de este contrato demuestra la confianza de la corporación RTVE en la tecnología satélite de la compañía y refuerza la estrategia de la compañía en el sector audiovisual, donde el satélite es la tecnología más eficaz para llevar la televisión de calidad a todas estas zonas", ha subrayado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.
Según figura en el portal de contratación pública del Estado se presentaron un total de tres ofertas para esta adjudicación y la decisión de dárselo a Quantis Global (Eurona) es que tenía la mejor relación calidad-precio.
"Las emisiones digitales de TVE Internacional Asia, que se extienden a los continentes de Asia y Oceanía, se encuentran totalmente consolidadas, tras los muchos años de emisión, cumpliendo una importante misión de servicio público muy apreciada por los servicios diplomáticos de España, por los españoles residentes en estas zonas y, en general, por aquellos espectadores interesados en seguir nuestros contenidos", ha resaltado RTVE en la descripción del contrato.
Actualmente, la difusión por satélite ofrecida por RTVE en Asia y Oceanía consiste en un programa de televisión y uno de radio, denominados TVE Internacional Asia HD y Radio Exterior de España, respectivamente