Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Etfs inversos que cotizen en españa

17 respuestas
Etfs inversos que cotizen en españa
Etfs inversos que cotizen en españa
Página
2 / 3
#9

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

A mi me parece que estos etf inversos funcionan bien para el corto plazo utilizandolos correctamente ya que la naturaleza de los indices y de las propias personas es alcista como he podido comprobar al ver el ibex 35 desde su construccion y propio down jones que aunque ha tenido que lidiar con un puñado de crack, a largo plazo ( largas decadas) , se ha repuesto y ha superado los valores perdidos.
Saludos.

#10

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

Hola,

La economía tiene un sesgo alcista, es difícil que no se crezca cuando el comportamiento humano es sociable y globalizador, eliminando barreras, comerciando y aprovechando ventajas de los distintos países, todo lo que sea poner barreras a dicho comportamiento es un error. (ojo que no defiendo el libre albedrío). Si además le sumas una política ultraexpansiva de la Reserva Federal pues ahí tienes el resultado.

Bueno a lo que voy, además los índices (todos) tienen un sesgo alcista, es una cuestión técnica. Los valores que conforman un índice deben cumplir una capitalización mínima (capitalización = precio * Nº acciones) Por tanto si el precio de un valor cae mucho (respecto al resto de valores), éste acabará saliendo del índice, mientras que si otro valor sube mucho (respecto al resto de valores) acabará entrando en el índice...

Estas empresas que tienen un comportamiento diferente al resto, con gran beta (variación respecto al índice) o incluso un carácter anticíclico, hacen que los índices sean más estables a largo plazo, entran las mejores, y salen las peores en resumidas cuentas...

Normalmente las operaciones en corto (hedging, o coberturas) se hacen para cubrir las carteras ante posibles (que no seguras) caídas de los mercados... No quiero deshacer toda mi posición pero considero que la bolsa puede caer a corto plazo... Pues me cubro temporalmente.

Especular en corto conlleva sus riesgos, (más arriesgado que ponerse alcista) la volatilidad aumenta con las caídas, porque son más rápidas que las subidas, por tanto más difíciles de coger. Pueden ser operaciones muy rentables porque se aprovecha el miedo y caídas muy fuertes, pero en un escenario de principios de recuperación las operaciones en corto sólo son válidas para coberturas, o para intentar aprovechar el pinchazo de alguna burbuja que pueda haberse gestado con el grandísimo QE de Estados Unidos...

Saludos !!

#11

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

Hola, buenas tardes. Gracias, Ismael por tu comentario y a la misma vez consejo. La verdad es que voy a aguantar las posiciones en el ETF inverso un poco más, pero cuando le saque una mínima rentabilidad lo vendo y cuando vea alguna oportunidad me pondré largo en el IBEX o en algún valor de los fuertes.
Saludos.

#12

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

Pues hoy puedes agradecer al gobierno argentino tu posición en el ETF inverso del Ibex... Menuda le está cayendo, la devaluación del peso argentino por el gobierno parece que está causando revuelo...

Saludos!!

#13

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

La verdad que si. He vendido las posiciones en el etf inverso. Se le ha sacado algo de beneficio. No he podido resistir el venderlo. Por lo menos tengo algo de liquidez para el lunes, voy a ir observando al SANTANDER para esta vez ponerme largo.
Saludos y buen fin de semana.

#14

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

Me alegro que hayas podido vender con plusvalías, ahora espero que se detengan las subidas y vuelva la estabilidad tras el "susto" de Argentina... A final nunca sabemos lo que sucederá, pero es importante cerrar las posiciones con beneficios, con una buena gestión del riesgo.

Saludos y vamos a seguir atentos al mercado a ver si nos da alguna señal!

#15

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

creo que esta semana aún veremos bajadas.. al menos hasta que los bancos presenten resultados. (jueves o viernes).
Según Técnico al Ibex aún le queda recorrido de bajada, yo también he pensado ponerme corto con un ETF Inverso, pero...qué dudas!

#16

Re: Etfs inversos que cotizen en españa

Hola buenas noches. Bien, hay que estar muy atentos al dicho de: en bolsa todo lo que sube baja y todo lo que baja aun puede bajar mas.
Saludos.

Brokers destacados