Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de Dividendos

7 respuestas
Pago de Dividendos
Pago de Dividendos
#1

Pago de Dividendos

Hola. Soy nuevo en esto de invertir en Bolsa y tengo una duda con respecto al pago de dividendos que hacen las empresas. Por ejemplo, Gas Natural hará un pago de dividendo de 0,39 EUR el próximo miércoles.

Mi pregunta es , y perdón si puede resultar ridícula, ¿ cualquiera que tenga acciones compradas puede cobrar el dividendo, independientemente de cuando las compró ? por ejemplo, si compro Gas Natural el martes, el miércoles me abonan el dividendo ?

Gracias de antemano por sus respuestas, caballeros.

#2

Re: Pago de Dividendos

Si pero, si pongamos que el martes antes del pago de dividendo esta a 18,39 (cierre), pues, al abrir al día siguiente abriría a 18,00 los 0,39 que te falta son los dividendos que has cobrado.

#3

Re: Pago de Dividendos

tu compra cuando quieras porque lo del dividendo no te afecta en absoluto
las gallinas que entran por las que salen...

#4

Re: Pago de Dividendos

Si, puedes comprar el día de antes y tienes el mismo derecho a cobrar el dividendo que el que la tiene desde hace años.
OJO con las que realizan ampliaciones de capital (Santander, BBVA, Repsol...) porque estas no tienes que tenerlas el día de antes al reparto, sino al de la fecha en que te indica la compañía, que suele ser un mes antes aproximadamente.
Saludos

#5

Re: Pago de Dividendos