Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

2014

10 respuestas
2014
2014
Página
1 / 2
#1

2014

Se que siempre es difícil / inútil hacer predicciones sobre lo que ocurrirá en los mercados a corto o medio plazo, pero teniendo en cuenta que en este foro hay gente muy preparada y con una visión global de las cosas, me gustaría conocer su opinión:

¿Como veis el próximo año a tenor de la situación actual?

- USA creciendo a un ritmo infernal (4,2%). Continuaran el DOW y S&P subiendo un 10 o 15% desde máximos o es totalmente inevitable una buena corrección.

- Europa poniéndose al día con respecto a USA. Aunque algunos de los indices de la zona ya están en máximos.

¿Puede ser que simplemente sea un año tranquilo y habrá que esperar al 2015 para ver grandes sorpresas?

gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

#2

Re: 2014

El ibex mas alcista que USA. El ibex tiene un objetivo en 16750.

USA subiendo menos, lateral o incluso bajando. Su objetivo es ligeramente superior a los 20000 (su potencial subida es de menor calibre.)

Parte de la subida en USA está alimentada por la inmensa cantidad de dinero que se escapó de Europa. (Hace dos años, un Banco de Boston calculó que la cantidad total era casi identica a la deuda de todos los países PIGS en su conjunto).

El tema del techo fiscal no esta solucionado. Estados Unidos como país se está debilitando (tal vez sea algo temporal), es muy llamativo la retirada de tropas de varios lugares. También es altamente significativo que se agarren a cualquier excusa para no intervenir en Siria. Arabia Saudi e Israel nunca han visto este comportamiento.

Ojo, tres años más tarde de la retirada de tropas rusas en Afganistán, la Unión Soviética que en teoría era indestructible, sufrió un colapso económico que acabó disolviéndola.
No creo que eso le vaya a pasar a USA, pero si creo que se va a debilitar al menos durante unos años. Lo que es perfectamente compatible con una subida de las bolsas (aunque antes retrocedan mientras europa sube o se mantiene.)

Seguro que hay un montón de inversores grandes y pequeños tomando nota de todo esto, por lo tanto teniendo en cuenta que el dinero circula por el mundo sin control y que es muy miedoso, sabiendo que no hay tanto donde elegir para colocarlo, ¿porque no puede regresar a las bolsas europeas, ahora que parece que las cosas están más calmadas?

Para lo que voy a decir a continuación hay que esperar unos meses para ver si se confirma o no, pero la sorpresa del año en España puede ser el excelente comportamiento de las acciones del sector bancario, (o al menos de una parte de ellas).

No espero que todas se comporten como Bankinter que fue la pionera, pero el modelo que manejo ya me ha hecho tomar posiciones este mismo mes en Popular y Caixabank. Cosa que me sorprende, porque se supone que los bancos están muy mal y todo eso que nos dicen los medios continuamente.

El ascenso de estas acciones desde el punto de vista de los números que manejo es similar al de Bankinter en su día, y similar al de FCC en Agosto.

Sabadell continua en el fondo del pozo, Santander muy cerca. BBVA lleva meses en la frontera de mi lista de acciones a comprar, pero de momento no mueve ficha.
Si estas tres espabilan los próximos meses (cuando esto suceda seguro que lo justifican a toro pasado con cualquier tipo de noticia) todo el sector estaría en ebullición y el dinero entraría a raudales en todas las acciones Bancarias.
Está por ver si Bankinter mantiene el tipo ante tanta posible competencia.

La gran caida puede llegar en torno a 2017 coincidiendo con la duración media de los ciclos alcistas de las acciones a lo que se sumaría un escenario político peligroso, un año después de las elecciones.
Es mejor para la estabilidad de un país que un partido gane unas elecciones por mayoría absoluta, que no que una coalición de partidos se hagan con el poder.

#3

Re: 2014

Mi modesta opinión es que el año será alcista, salvo eventos inesperados... Aunque habrá correcciones de por medio, como es normal.

Las variables macro apuntan bien en Europa, bien con ciertas debilidades, pero se espera que sea un año mejor que los anteriores... Francia parece que va a pasarlo peor, pero España e Italia puede que sorprendan y se comporten razonablemente bien.

Ten en cuenta que el Ibex está muy diversificado en LATAM y parte de sus beneficios-revalorización proviene de cómo se comporte LATAM, cuyas economías están más en duda, parece que el tapering les afectará negativamente.

Saludos!

#4

Re: 2014

Dos tendencias serán "sorpresas" en 2014:

-Más inflación oficial y no oficial.

-TODAS las cíclicas con buenos productos y necesarios para la industria subirán, ejemplo Alcoa, o compañías de coches.

En 2014 nos daremos cuenta que la economía Mundial esta dejando la crisis atrás.

Un s2 compys
PD: Sustos pueden haber, así que cuidado con compañías con balances débiles.
Un s2 compys

#5

Re: 2014

Se agradecen estos análisis tan pensados.

#6

Re: 2014

Buenas,dicen que los ciclos economicos duran unos diez años,y nosotros llevamos unos 7 años de crisis, y esta esta siendo de unas dimensiones debastadoras.Un saludo

#7

Re: 2014

Solo veo una cosa que puedo decir sin miedo a equivocarme, a final de 2014 los ricos seran mas ricos y los "pobres" seremos mas "pobres", mientras no encuentren la forma de redistribuir un poco mejor el dinero y que las rentas bajas sean cada vez mas altas sera dificil avanzar con confianza y seguridad.

Respecto a las bolsas pues pienso que España +10/15 %, Euro +5/10%, Usa +0/5%

#8

Re: 2014

El problema es que en el caso de USA el ciclo bursátil ha sido sido completamente modificado con los QE y ha creado una descorrelacion muy fuerte con el resto del mundo.

?Esta tan bien USA como parece o esconde esconde algo bajo la alfombra?

Brokers destacados