Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

2014

10 respuestas
2014
2014
Página
2 / 2
#9

Re: 2014

Pues yo creo que va a ser una locura de año... absolutamente impredecible. Por un lado, puede que cada vez que salgan datos usa de paro o de tipos o de hipotecas, wall street se vuelva loca por adivinar si la señorita Hielen rebaja o sube los estímulos. Por otro, cuando Japón hizo lo mismo en 2006, hubo un rally de 15 días y a las dos semanas de recortar estímulos el nikkei cayó un 24%... Cuidadín con la euforia... Tb está por ver hasta donde aguantan los alemanes viendo como el euro se les deprecia via bajadas de tipos o LTROS... no sea que al final sean ellos los que empiecen a quererse salir del euro y nos lo dejen a nosotros pa comprar churros a 4 pesetas "de las de después". Lo que nos gustaría a todos es que despacito y con tiento entre Draghi y Bernanke vayan pasando el portaviones averiado por este riachuelo minado de burbujas inmobilarias (Canadá, Noruega, China, Suiza...), de datos poco fiables de China, de deudas estratosféricas, de backwardations del oro, de frackings esperanzadores... Si lo consiguen es para hacerles, por lo menos, una calle en La Almunia de Doña Godina.
De momento, la gráfica del DJ es calcada a la del crack del 29. Cuando llegue el SP a 1830 se verá que pasa. Sería bonito que hubiéramos aprendido algo en 80 años.
Mi consejo es que si tienes más de 50 años, tener menos del 50% en acciones (5% en emergentes bien elegidos, 10% japon, 10% USA y 25% uropa y el resto en cash, con un 5% en oro por si acaso(mineras u oro en casa del suegro).
Si eres joven, la mitad en el MAB, en robótica, en impresoras 3D y el resto en KO, NESTlE, ROCHE, NOVARTIS, EXON, MCDONALDS, etc, etc y a currar y tener críos pa no acabar en el psicólogo, que siempre es más facil responsabilizarse de los demás que de uno mismo.
Buen año a todos los que no les ha tocao la lotería!

#10

Re: 2014

Gracias por el comentario, estaremos atentos, desde luego el hecho de la retirada de estímulos va a ser un momento clave, de momento los mercados se lo toman bien, pero ¿por cuánto tiempo?

Por otra parte en Europa teóricamente el euro podría depreciarse favoreciendo las export alemanas...

Veremos qué sucede finalmente.

Saludos y felices fiestas!

#11

Re: 2014

El Tapering como tal, se retirará con cuenta gotas, no me extrañaría que en 2015 sigan metiendo sobre 30-50 MIL millones al sistema, por eso el mercado esta contento, la retirada será lenta hasta comprobar los efectos reales de esta situación en la economía USA y Mundial.

Más interesante es ver lo que sucede en Japón, están incrementando la masa monetaria a velocidad de vertigo...me parece que muchas compañías de Japón vivirán un gran renacer...mis preferidas son:
SONY
TOYOTA
NISSAN
HONDA
KONAMI
SEGA
NINTENDO

Un ETF sobre el NIKKEI no es mala idea tampoco.

Un s2 compys

Brokers destacados