Me refiero a BIONATURIS, sin incluir la empresa comprada durante el 1º semestre de 2.014.
Yo no entiendo de esas cosas que hacen con los bichitos, puedo tener mis dudas que por aquí, por el sur de España hayan muchos científicos, que estén dentro de Bionaturis y que lo que “dicen que están haciendo” tenga éxito a corto o medio plazo, lo que si que, gracias a una de mis mejores amigas, con sus explicaciones claras y sencillas he podido comprender lo que están haciendo desde el punto de vista de gestión empresarial.
Yo entiendo que las personas que hayan invertido en esta empresa con la intención de obtener algunos dividendos o bien vender las acciones más adelante para ganar algo, tengan paciencia y decidan esperar, pero cualquier día de estos saltará la noticia, la mala noticia.
Creo que ya lo dije días atrás, ya veremos si el auditor admitirá las explicaciones que los administradores le darán por retrasos de cobro de esos importes que, de fallar (que lo harán) pondrán a la empresa en crisis y me temo que los bancos no les prestarán dinero y recuerda que tuvieron que anular el último intento de AK.
Fíjate que a 30 de junio de 2.014, la empresa declaró una cifra de negocio de 1,332 millones de € (1,1 millones es lo de Flylife que firman ese “contrato” y toma, factura al canto) y un saldo de deudores (facturado pendiente de cobro) de 1,777 millones de €. ¿De que vive la empresa?.
Las cuentas auditadas de 2.014 indican que la cifra de negocio del ejercicio fue de 1,337 millones de €, es decir, que la empresa, en el periodo 1 de julio a 31 de diciembre de 2.014 solo vendió 5.000 €.
Esa cifra, una perfumería de barrio es capaz de venderla, es más, si el director de ventas de la empresa se hace con un carrito con los productos de cosmética de Bionaturis (yo no he visto ninguno) y se pasea por las playas de nuestra costa gaditana, seguro que vende más.
Es para preguntarse “que y a quiénes han vendido 237.280 € (1.337.280 – 1.100.000 Flylife).
Te recomiendo que te imprimas las cuentas desde 2013, tanto a mitad de cada ejercicio como al final, espera al 30 de abril para tener las de 2015 y se las dejas, durante unos días, a algún conocido que tengas que sea contable y a ser posible, que tenga conocimientos en temas mercantiles.
Ojala este equivocada y dentro de poco, BIONATURIS, triunfe. Sería muy bueno para Cádiz en especial y para Andalucía en general, que falta nos hace.
En cualquier caso, te deseo suerte con tu inversión.