Acceder

¿Que broker o banco elegir?

5 respuestas
¿Que broker o banco elegir?
¿Que broker o banco elegir?
#1

¿Que broker o banco elegir?

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque no como lector que ya llevo unos años.

Gracias a vuestra ayuda, si a todos los que participáis, he conseguido cambiar mi mentalidad financiera.

Empecé primero por tener más ingresos que gastos. A medida que generabamos un poco de dinero iba formando un "colchón".

Después de 7 años ahorrando he conseguido tener 5 años de gastos cubiertos, por aquello de que se acaba el mundo. Este dinero lo tengo a plazos fijos, intentando superar inflacción, cosa dificil hoy en dia.

El tema es que quiero empezar a invertir en bolsa y crear una cartera de acciones. Mi intención es realizar una o dos compras anuales y matener la cartera a largo plazo buscando empresa con potencial de RPD.

Tampoco siento especial atracción por brokers on-line para trading en los cuales no sabemos a que nombre estan nuestras acciones.

Me interasaría algún broker, puede ser de algún banco o banca inversion, con comisiones acceptables y solvencia garantizada.

Alguien me aconseja?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Que broker o banco elegir?

Has mirado ing, yo estaba en el san y en cuanto vendí las primeras acciones me di cuenta en la clavada, después de buscar la mejor era ing e incluso con las subidas de comisión y bajada de interés aún esta en la media del mercado.

#3

Re: ¿Que broker o banco elegir?

Mirate el BBVA, para cierta cantidad de capital, pueden aplicarte una tarifa plana para la compra-venta de acciones muy ventajosa.Yo opero con BBVA Broker y estoy encantado con ellos.

#4

Re: ¿Que broker o banco elegir?

13piltrafillas.

No te lo tomes a mal,pero por tus comentarios estás más verde que las lechugas....en el 90% de los casos estar verde y comprar valores por dividendo suele llevar a situaciones jodidas o muy jodidas.

Te aconsejo muchísimo que te mires los fondos de Bestinver que como alternativa a largo plazo son cojonudos.

Si a pesar de eso te pica el gusanillo de la bolsa, el broker más sencillo para empezar es (desde mi punto de vista) renta 4 por la ecuacción calidad/precio/atención al cliente.
No te dejes engatusar por broker ultrabaratos que permiten apalancamientos brutales.... si vas a empezar lo que necesitas es atención al cliente potente...

Sin menospreciar a los foreros que te han aconsejado otros brokers.... la atención al cliente en R4 es superior por mucho a la de BBVA o a la de ING.

Pero , repito, mi consejo es que no inviertas en bolsa, pasate a los fondos.
Si necesitas consejo sobre el broker no estás preparado para la bolsa.

un abrazo y suerte

#5

Re: ¿Que broker o banco elegir?

Buenas Vinagreto,

Si reconozco que estoy verde y si lo sé, invertir sólo por rpd no es la mejor opción. Sé que hay otros factores que también hay que tener en cuenta.

Como en todos las inversiones lo difícil no es saber encontrar el método, sinó ser fiel a la estrategia trazada, no desviarse del camino y ser constantes siempre.

Ahora estoy en la fase de aprendizaje. Renta 4 es una de las posibles candidatas, que tal gvc gaesco?

Gracias

#6

Re: ¿Que broker o banco elegir?

Buenos, serios y profesionales...he trabajado con ellos carteras gestionadas y no tengo ni una queja.
No los he usado como broker puro y duro..

Brokers destacados