Hola.
Puedo entender tu postura pesimista hasta cierto punto, pero opino que ni ese J. Mª Rodriguez, ni tú, sois para nada objetivos. Tenéis una opinión demasiado condicionada probablemente por la mala experiencia o la mala imagen que podáis tener del banco. Es bueno ser prudente y recordárselo a los demás, pero tampoco hay que pasarse y estar continuamente remarcando a cada paso con opiniones negativas. Como comenta nuestro compañero carlosocean, una vez tras otra los números y las previsiones demuestran la buena trayectoria a medio plazo. Y si alguien ha estado comprando en este recorrido para el corto o medio plazo, ha hecho muy bien y con buen criterio.
Yo también estaba pillado más alto, a 6€, desde hace 3 años. En su momento lo vi un buen precio para los más de 11€ de los que veníamos en el medio plazo. Pero gracias a que siempre tengo muy presente que esto, ni es mi hobbie, ni lo quiero como trabajo, ni voy a necesitar para nada realmente el dinero que invierto, es por lo que mis posibles penas son muy relativas. Esto me permite observar y monitorizar a largo plazo, tanto hacia atrás como en el transcurso hacia adelante, quizá con más abstracción y menos sesgo, cosa que sí me gusta. Y es por lo que he ido comprando poco a poco en plena caída hasta los 2€. Nada del otro mundo tampoco. Por aquello de la mencionada prudencia. Pero en el fondo sabía dónde me estaba metiendo y que los malos tiempos iban a ser transitorios. Ahora mis ganancias van poco a poco aumentando. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa, y más en renta variable. Pero si uno quiere ganar algo, o ya simplemente no perderlo, por nuestra amiga inflación año tras año, hay que arriesgar algo, siempre con cabeza fría y, en su caso, asumir.
Perdona por el tocho pero, como digo, os llevo tiempo leyendo y sentí que podría aportar algo.
Saludos y suerte.