Dependerá de los resultados del primer trimestre, pero yo creo que se nos puede ir a 12 EUR.
Creo que ahora mismo, si no sube más y más rápido es debido a SAN. Y sí, son empresas diferentes, pero el mercado no va a aceptar que BBVA valga más que Santander en capitalización bursatil por tema de tamaño y beneficios.
Eso sí, el mercado puede que les deje un margen de diferencia en capitalización muy estrecho, como está siendo ahora pero hoy por hoy, no se va a dar que BBVA valga más que Santander.
Ahora bien, en última instancia, si BBVA presenta unas cuentas que igualen en beneficios netos a Santander, desde luego que BBVA pasará a valer más que Santander, dado que siendo un banco más pequeñó ha conseguido ser gestionado para maximizar las rentabilidades. Y todo hay que decirlo, a mi los resultados de 2023 me pillaron muy desprevenido, sabía que iba a ser año histórico pero... ¿más de 8.000 millones? Claro, ahí haces la comparativa de tamaño y se demuestra que BBVA ha sabido estrujar hasta el último céntimo en pro del accionista.
Comentaban por ahí que se va a 20 EUR la acción, pues tampoco me parece descartable, es decir, cuando bajen los tipos: quizá en verano, quizá en 2025... afectará al negocio para mal, pero les pillará siendo bancos más grandes, si luego el BCE no comete la tropelía del dinero gratis y tipos a 0 o negativos, digamos que dejan los tipos al 2-2,5% (¡1% en el peor de los casos!) seguramente los resultados de los bancos sean mucho más atractivos que todo lo pasado en la época de tipos a 0 no me extrañaría ver como Santander vuelve a tener una valoración de más de 100.000 millones y por tanto BBVA acompañe, eso sin contar que con las recompras que están haciendo también suman para que el precio de la acción suba sin necesidad de tener que aumentar la capitalización bursátil.