Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
302 / 676
#2409

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Como bien dices, cada uno tiene sus intereses y al final creo que es un tema de horizonte temporal de la inversión. Si es un trading a corto, estas deseando verla en 28....En mi caso estaría encantado de verla a 20 (a 19 ni te cuento), pero porque la idea es muy largo plazo y aprovechar bajadas para cargar. Y todo ello muy tranquilo, porque se están anunciando unas medidas, que una vez negociadas ,impactaran en 2 años.

La empresa conoce su riesgo regulatorio y creo que esta invirtiendo con mucha inteligencia.

La expansión no pretende sustituir el negocio nacional (monopolio de gaseoductos, almacenamiento y cuasi/monopolio en regasificación) pretende compensar e incluso superar los esperados recortes regulatorios.

 En este negocio, la parte regulada no es ni será a perdidas, porque cuando tu margen es superior al coste de la deuda, creas valor.

Yo creo que no se ha roto nada, y si baja solo puedo hacer una cosa....

Saludos. 

#2410

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Veremos. Todo lo que se comenta aquí tiene todo el sentido pero yo creo que los próximos días o semanas volveremos a ver caídas en estas empresas. Entre ellas Enagás. La visita a los 20€ es asegurada.

Hoy ha cerrado prácticamente en mínimos del día y eso es peligroso para continuar con las bajadas.

Si no visita los 20€ o 19€ mejor ;)

#2411

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Alguien se atreveva dar una estimación de ingresos por área geográfica y beneficios x årea geográfica para dentro de 2 años?

Si lo nuevo resultase ser el "chocolate del loro", respecto a lo ingresos /beneficios actuales, el recorte a la retribución que prepara el Regulador, acabará tumbando la cotización. Caso contrario, será una oportunidad de compar haga lo que haga el Regulador.

Salud

#2412

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Efectivamente ese justamente es el tema. Si consigue mantener beneficios incluso con los recortes de los reguladores por los ingresos de otra zonas entonces no habría problema.

El problema parece que esto a día de hoy no parece posible, sobre todo fijándonos en la última presentación de resultados.

Saludos

#2413

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pos si se desconoce qué impacto puede tener la parte internacional, mejor no tenerla en cuenta.
Alguien es capaz de proporcionar una previsión de ingresos/beneficios en el nuevo escenario retributivo que propone el Regulador?
Salud

#2414

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La empresa después de comprar el 11% de Tallgrass Energy en marzo de este año, actualizo su plan de negocio.

La parte internacional preveen que aporte el 40% del beneficio en 4 años.

El impacto de la reforma es difícil de cuantificar, pero tenemos como referencia la ultima reforma gasista, que fue acompañada de un incremento de la vida útil de los activos para dulcificar sus efectos.

Salud.

#2416

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buen dato,
Si le bajan la retribución un 15% en 2 años, cómo le quedarán su cuenta de explotación en la parte nacional en ese supuesto?

Es una bajada de ingresos importante, que se puede llegar a comer todo el beneficio. La intención de Regulador no es hacer que ENG entre en pérdidas sino reducirle el beneficio.
Salud

Brokers destacados