Acceder

Una encuesta: ¿dividendo en especie o en efectivo?

7 respuestas

qué preferis o qué habéis elegido cd os ha tocado elegir?

Re: Una encuesta: ¿dividendo en especie o en efectivo?

En efectivo y con retención fiscal, para no bajar el precio de compra y ser un autentico dividendo al % correspondiente.

Un dividendo de verdad es dinero que sale de la caja y no supone una ampliación de capital.

Cuando me toca uno de estos dividendos tan de moda ahora (que son ampliaciones), vendo los derechos a mercado, cojo el dinero y corro. Sin retención y ya me apañaré con hacienda cuando venda.

Hago lo mismo que tu :)

Yo también "me apaño"....

Sinceramente, creo que ni los brokers y mucho menos Hacienda saben a qué precio "de coste" tengo algunos papelines... (a veces casi no lo sé ni yo)

Pero vamos, me gusta apurar lo de que los primeros 1500€ sean gratis de impuestos, aunque preste dinero a Hacienda vía retenciones, luego los recupero y pagar por 1500 e en realidad es más caro que prestar dinero gratis con las retenciones.

Acepto privados.

Buenas,es que para mi cada inversor es un mundo,hay quien necesita el dinero y hay quien prefiere ir aumentando cartera rebajando el precio de compra.Saludos

Pienso igual. Cobrarlo en especie es diluirte pq la empresa hace ampliación de capital, es una pequeña trampa q aún no entiendo como ha conseguido q la gente lo acepte en un % tan alto

Hombre, si con lo de "en especie" te refieres a vajillas, ollas a presión, viajes al extranjero, coches, motos, cheques de gasoil, tickets restaurante, cheques guardería, jamones serrano y demás vituallas que le ha salido a la empresa a precio de coste, pues igual me lo pienso.

Ahora, los papelitos para otro. De hecho me he salido de toda empresa que opta por dar a elegir si reparte papelitos, es un insulto al accionista.

Guía Básica