Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Los niveles en los que la vida se complica en Telefónica, Iberdrola o Cellnex
Conoce cuáles son los valores analizados por parte de Javier Alfayate, en Capital Radio, al detalle: Iberdrola, PayPal, Disney, Cellnex o Telefónica.
No ha podido ser. El Ibex está "complicado" y "peligroso", con la pérdida de los 9200 enteros, rompiendo el rango lateral por la parte de abajo. Los bonos y la poca liquidez del mercado podrían ser responsables de la caída, dada la menor rentabilidad de la bolsa y, además, teniendo en cuenta que el volumen en bolsa es cada vez menor. ¿Qué opina de esto y qué análisis da el experto Javier Alfayate? En esta entrada te dejamos todos los detalles.
"Hay detalles o consecuencias que vamos a ir viendo, pero es que ni los tipos de interés ni los bonos nos auguran nada bueno. El escenario tenemos que tenerlo en mente. El resumen: no hay que exponerse tanto al mercado bursátil", comenta el experto, destacando varios valores nacionales en los que aporta su opinión y análisis técnico y que puedes ver a continuación.
Valores nacionales repasados por el experto, en Capital Radio, aquí
- IBERDROLA. "Cuidado las eléctricas que son las que pueden sufrir más con activos sensibles a la subida del precio del dinero. Es un sector defensivo cuando los tipos de interés no están al alza. Por lo tanto, no me parece por aspecto técnico buena entrada ni tampoco por timing. Hoy sigue cayendo haciendo mínimos de los últimos meses". "Hasta que no pase 11,13 no va a enseñar un mejor aspecto".
- TELEFÓNICA. "Efectivamente, parecía que con la superación de los 4 iba a hacer algo interesante y me temo que ha seguido dentro de la tendencia de los últimos días. Es bajista. Me temo que si pierde el 3,80 se le va a complicar el aspecto técnico o seguirá lateral. No me ha parecido ver que sea un sector especialmente castigado o malo en Europa. Si hace dos cierres en semanal por debajo de ese nivel iría pensando en vender una parte".
- CELLNEX. "Me temo que salvo esos picos, el valor no es para mantener una posición alcista. Para comprar, solo si se acercara a la zona de los 30 o 31, pero de muy corto. Es un valor débil y bajista. Solo está para especular con rebotes. Insisto en que descarto este tipo de acciones porque busco valores que tengan entradas de manos fuertes".
https://youtu.be/5EfN17BV084
Fuente.- PC Bolsa
https://youtu.be/5EfN17BV084
Fuente.- PC Bolsa