Seguramente se trata del metro de Caracas. He revisado el informe anual 2014 y dice:
"El resto [de "deudores comerciales y otras cuentas a cobrar"] corresponde a “Producción ejecutada pendiente de facturar” (Nota 11), cuyo principal saldo por importe de 137.235 miles de euros (136.583 miles de euros en 2013) corresponde a un contrato con el Metro de Caracas, y su cobro está cubierto mediante una póliza de seguros y mediante una provisión (Nota 20)."
En la nota 20 se habla de la provisión:
"El Grupo firmó un contrato en 2008 con Metro de Caracas para la fabricación y suministro de 48 trenes a ser fabricados en España. Al cierre de los ejercicios 2014 y 2013, ya se habían enviado todos los trenes al cliente. Como consecuencia de las condiciones contractuales existentes, al 31 de diciembre de 2014 el Grupo tiene constituida una provisión a esa fecha con cargo al contrato, por importe de 66.535 miles de euros (65.204 miles de euros al 31 de diciembre de 2013), que se encuentra registrada en el apartado de responsabilidades contractuales del cuadro anterior (Nota 12)."
Y sobre la póliza de seguros, sólo tengo los datos de los análisis que hacen en Caixabank, y se habla de 71ME "que se hará efectiva en caso de que CAF vea como definitivamente incobrable el importe pendiente".
71+66=137. Parece que los datos cuadran. No sé qué serán esos 100ME de los que hablas; quizás se ha redondeado a lo bestia :)
Con los resultados que tuvo en el 3r trimestre, el PER estaba bastante alto (18), para lo que es normal en CAF (10-12). Y por AT, a parte del canal bajista en el que lleva hace años, se ha roto un soporte importante en 250 o así. A corto plazo no pinta bien, así que me toca esperar al medio-largo plazo.
Sldos.