Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

17 respuestas
¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?
¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?
Página
1 / 3
#1

¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Ante todo debo decir que soy novato en este mundo, voy a empezar la semana que viene a invertir y estoy haciendo cábalas. No dispongo de mucho dinero pero estudiando métodos he visto que podría hacer trading para ganar 10 euros diarios (descontados ya los cánones, la comisión bancaria y el 21% que se quedará hacienda). ¿Cómo véis esto de hacer trading para sacar 10 euritos al día y así no ser avaricioso y tener menos posibilidades de quedarme pillado? ¿Es una chorrada? ¿Existen casos parecidos?

Por favor, sé que habrá compañeros que me contestarán que pase de la bolsa y otros que se reirán porque dirán que eso no es ganar dinero, pero sólo pretendo tener un pequeñín sobresueldo, nada más.

#2

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Hola Terrakeo; 10 euros al día son aproximadamente sobre 200 euros euros al mes que te sacarías de sobresueldo.Si ese es tu objetivo de trading diario, adelante.

Pero antes de operar deberás tener en cuenta aspectos tales como:

-Capital a utilizar en el trading

-Plataforma en la que vas a operar (para ese objetivo de trading diario veo más adecuado que utilices plataformas de CFDS.Las comisiones para acciones contado te comerán parte de la rentabilidad sobretodo si utilizas plataformas bancarias.Para ello deberías hacer un buen estudio antes de decidirte por una u otra plataforma.

-Las comisiones al broker deberán ser mínimas para que si operas con poco capital no te reste beneficios las comisiones.Hay plataformas con tarifas planas independientemente del volumen de la operación.

-Sistema de trading, en tu caso con operativas intradía.

Empieza primero con una cuenta demo en una plataforma broker de CFDS con el mismo capital que piensas utilizar para realizar el trading.Posteriormente pasa a operar con la cuenta real.

Un saludo

#3

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Ningún sistema que funciona es una tonteria.

Si eres capaz de sacar 10 euros diarios al día durante un periodo prolongado se puede estudiar como escalar el sistema y conseguir ganar más dinero.

10 euros diarios es magnifico si el riesgo es bajo.

Suerte..

#4

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Si que tiene sentido marcarse un objetivo de beneficios: 10€/diarios, 50€/semanales, 200€/mensuales... Pero no por alcanzarlo ya que eso dependerá de algo que va a escapar a tu control, si no por establecer el tamaño de las posiciones con las que vas a entrar, los plazos en los que vas a operar, los niveles de pérdidas que tienes pensado asumir...

Lo que ya no tiene ningún sentido es plantearte 10€/día con entradas y salidas intradiarias y acciones o cefedes sobre acciones (que es lo que interpreto por tu post). Si lo quieres ver más claro me pones por aquí un ejemplo de lo que hipotéticamente crees que deberías hacer esta semana que viene. Me dices qué cantidad es la que barajas para cada operación, y que acciones son de tu preferencia.

S2 y tranquilo que aquí uno es novato siempre.

#5

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Hola es mas fácil,pillar 10 euritos que 100 evidentemente,pero si tu idea es cerrar cuando tengas los 10 euros,en una de estas el precio se dará la vuelta y te pillara,porque imagino que de stops nada y gestión de riesgo 0.Esta muy bien eso de empezar con humildad pero no quiere decir que el mercado haga lo que tu quieras créeme .Aquí debes de tener en cuenta la esperanza matemática positiva,voy a decir un sacrilegio,no te centres en buscar el sistema perfecto que no existe,busca uno que te vaya bien,que tenga esperanza matemática positiva,intenta por lo menos un ratio 1:2,para cuando vengan las rachas malas,que vendrán salir vivo.Lo mas importante por este orden para mi:
1. la psicología
2. la gestión de riesgo
3. el sistema
Saludos.

Este pa´mi amigo Socito.

Yo también voy con tres....

#6

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Por ser breve, y sin ánimo de ofender:
"Lo que propones NO es una sistema, es un paradigma de la estupidez !!!".

Olvídate del trading, y barbaridades similares. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Si tu sistema hace que puedas ganas 10 euros en un día, también podrás perder 10 euros en un día con la misma probabilidad (sin contar comisiones). Ningún método te asegura un euro en la bolsa y menos con operaciones intradía.
Un saludo

#8

Re: ¿Este sistema puede ser útil o es una estupidez?

Como te han contestado algunos foreros (los que se ciñen al tema y no arriman el ascua a su sardina), todo depende de que capital estés utilizando.

Hablamos de unos 2.400€ euros limpios al años.

Si para conseguirlo necesitas un millón de euros, tu sistema es malo porque estás corriendo un riesgo para ganar menos dinero que con la renta fija.

Si necesitas 10.000€ tu sistema está muy bien, porque consigues un 24% anual y eso sostenido es acojonante.

Y si necesitas 1.000€ directamente eres Dios y tienes mi total admiración y pleitesia.

Cómo ves faltan datos de juicio para saber si tu sistema es bueno, eficiente, mejorable ...etc. Dando por supuesto que sea ganador y consistente en el largo plazo, pero tomo tus datos como ciertos.

Saludos.

Brokers destacados