Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa

2 respuestas
Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa
Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa
#1

Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa

Hola compañeros, estoy a la espera de la correccion del djia, para comprar algunas empresas que se pongan a precios razonables para largo tiempo, y la verdad nunca e comprado nada americano, se tributa mucho mas que por las acciones de aqui?

Que diferencia en % se lleva hacienda por venta de acciones? y por dividendos?

#2

Re: Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa

Yo soy medio ignorante en esto, pero que sepa, tributa igual. El porcentaje depende del tramo de las plusvalías que se ganen.
Si se hace, a través de algún broker americano, la mayoría te hacer firmar el W-8BEN, que es para que no tributes en los EEUU y se haga aquí en España.
Si me equivoco, que alguien me corrija.

#3

Re: Diferencia de tributacion entre acciones usa/ españa/europa

Para comprar acciones extranjeras hay que mirar bien si el broker te hace el papeleo para reducir la imposición en origen (por ejemplo, en Estados Unidos, si tu broker no te tramita el W8BEN, Obama te retiene el 30%, en vez del 15%, osea que no es ninguna broma).

Tampoco hay que olvidar que, como en España los primeros 1500 €/año en dividendos estan libres de tribulación, la retención en origen durante esos primeros 1500 € la pierdes (porque no hay doble imposición ya que sólo tributas en origen y no en España).

Te puede interesar...
Brokers destacados