Acceder

Si compro Abertis antes del dividendo...

6 respuestas
Si compro Abertis antes del dividendo...
Si compro Abertis antes del dividendo...
#1

Si compro Abertis antes del dividendo...

Pregunta y calculos de novato que quiero que me digais si estoy en lo correcto o no. Quiero entrar en la empresa de Abertis y se me escapo una orden hace poco a 12,90 (llego a 12,92 si mal no recuerdo). Como todos sabeis yo voy para largo plazo por lo que tampoco me va a suponer mucho entrar 1 € arriba o abajo. Me he decidido entrar ya al precio que este por si el Ibex le da por irse a los cielos. La cosa es que nose si entrar antes del dividendo o después. He realizado los siguientes calculos para ver que me compensa, pero quizas estoy equivocado. Pongo las 2 opciones, la de comprar antes y despues del reparto del Dividendo. Antes de nada decir que Abertis va a repartir 1 accion gratis por cada 20 que tengas (lo hara para el dia 22 de Septiembre) y el siguiente dividendo sera para Octubre repartiendo 0,33 €/ acción.

1 OPCION: Comprar antes del dividendo:

* Compra de 220 acciones a 14,09 € = 3.099,8 € (sin comisiones de compra)
* 220/20 = 11 acciones gratis a 14,09 € = -154,99 €
* 0,33 x 231 acciones = - 60,22 € (quitando la retencion de Hacienda)
En total nos habriamos gastado = 2.884,59 € (he restado el precio pagado a las ganancias obtenidas)

2 OPCION: Comprar después del dividendo:

* Si descontamos 0,33 al precio actual de la accion (es lo que se supone que bajara la acción una vez reparta su dividendo. Daria que cada acción la podemos comprar a 13,76 x 220 = 3.027,2 €

Es decir, sería mucho mas ventajoso comprar a día de hoy las 220 acciones ya que nos ahorrariamos 142,61 €

¿Me estoy equivocando? Venga decirme que es mejor comprarlas hoy, que tengo ganas de pegar algun tirito

#2

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

No sé como va a ser esta ampliación de capital por la que te darán 1 acción nueva por cada 20.

Pero como supongo que recibirás derechos de suscripción, que luego puedes canjear por esas 11 acciones, el importe del los derechos también se lo debes de restar al precio de compra postdividendo.

Estas cosas por mucho que le busquemos todas las vueltas posibles para que nos resulte mejor suele salir igual compres antes o después. Y si en algún momento ha habido alguna posibilidad de que saliera mejor de una forma u otra los grandes ya se habrían dado cuenta y cerrado la diferencia.

Cuando estés ante esta tesitura guiate por lo que mejor te salga fiscalmente.

#3

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

Los primeros 1.500€ están exentos de tributación, verdad?

Teóricamente si reparte dividendo suele ser igual comprar antes que después porque el precio descontará todo el dividendo que reparta... no?
El ajuste fiscal es lo único, pero ten en cuenta los 1.500€.

Un saludo.

#4

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

Yo compraría después. Lo de los primeros 1.500€ exentos es verdad, pero la retención te la devolverán como pronto en mayo de 2014.

Lo malo es que el precio no se va a estar quieto y nunca sabes que es lo mejor.

#5

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

Tudama, ¿cómo sabes que el 22 de sept. reparten las acciones de la ampliación gratuita?¿es fiable esa fecha? Te lo pregunto, porque esta mañana en Abertis-accionistas me han dicho que aún no saben nada.

Gracias y saludos.

#6

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

Es lo que tengo yo entendido. En IEB (invertirenbolsa.info) lo dan como lo mas probable

#7

Re: Si compro Abertis antes del dividendo...

Buenas lo que expones esta muy bien,lo mejor es hacer lo que tu conciencia te diga,por que aconsejar es dificilisimo y mas con el dinero de otro.Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados