Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

157 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
3 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado
Página
4 / 20
#25

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Hola, enrique:

A mí, la fecha límite que me ponen es el 7 de octubre y quiero vender los derechos al mercado, pero no encuentro la forma de indicarlo, ya que no aparece en las instrucciones, que son las siguientes:
-COMPRAR-------------
-VENDER TODOS LOS DERECHOS (V)
-VENDER UNA PARTE
-SUSCRIBIR
-VENDER DERECHOS PARA SUSCRIBIR TÍTULOS
No sé qué es lo que significa la V y no veo que me dé la opción de venderlos al Santander o al mercado.

Un saludo

#26

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

A mí, la fecha límite que me ponen es el 7 de octubre y quiero vender los derechos al mercado, pero no encuentro la forma de indicarlo, ya que no aparece en las instruccione
No han empezado a cotizar los derechos. No puede ser que la fecha límite sea el 7 de Octubre. Fíjate en el calendario: -14 de octubre de 2013. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos -15 de octubre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. -16 de octubre de 2013. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. -25 de octubre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander). -30 de octubre de 2013. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita. -4 de noviembre de 2013. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo. -8 de noviembre de 2013. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo en efectivo ya habra tiempo de comprar mas cuando nos apetezca

#28

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Una pregunta de novato muy novato. Estos serán mis primeros dividendos a cobrar. Cuando se dice que los primeros 1500€ están exentos, significa que el 21% que te quitan de la que los cobras, te lo deben devolver en la declaracion de la renta? o significa que no tributarás más por ellos.
Pregunta estúpida, pero soy nuevo en esto

#29

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Significa lo primero que dices.

Te retienen el 21% cuando te los abonen , luego en la declaracion del IRPF, si incluyes correctamente el cobro y la retencion, te lo reintegran.

Anímate a ir leyendo por el foro, esta pregunta y parecidas están contestadas en varios hilos, y luego si finalmente no encuentras lo que buscas pregunta.

Saludos y bienvenido

#30

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Ten en cuenta que sí en vez de cobrar el dividendo,vendes los derechos en el mercado,no se te hace retención y no tendrás que declararlos hasta el momento que vendas las acciones donde restaras el valor de venta de los derechos a precio de compra de las acciones,minorando de esta forma tu precio de compra original .S2

#31

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Gracias Ulises y Trinidad por responder.
Una pregunta más, para vosotros o cualquier otro que quiera contestar.
Si mi intención es mantener mis acciones a muuuuy largo plazo, y por muy largo me refiero a varios años, 5, 10 15 o los que sean, a modo de que sea una especie de plazo fijo en el que me lleve un x% de dividendos anuales, vosotros que haríais? venderíais los derechos en el mercado? o como dividendo? o os quedaríais las acciones?
Gracias por vuestra respuesta

#32

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2013 (octubre) explicado

Yo tb lo tengo a largo plazo y lo que hago es cambiar por acciones. Creo que es lo mejor, ir amasando acciones. Es mi opinión personal.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Guía Básica
Brokers destacados