Acceder

Vencimiento de deposito

3 respuestas
Vencimiento de deposito
Vencimiento de deposito

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Debe identificarse como usuario para acceder

Vencimiento de deposito

Hola:

Soy nuevo por aqui y estoy empezando a leerme lo que por aqui escribis que es bastante interesante.

Mi "problema" es que me vence en breve un deposito de 100.000€ y quisera invertirlo haciendome una cartera donde pudiese obtener una rentabilidad algo superior a lo que hoy en dia ofrecen los depositos, no me importaria correr algun riesgo (¿cuanto es mucho o poco riesgo?).

Me gustaria recibir sugerencias.

PD-Al princiopio pedi opinion sobre fondos, pero por las respuestas no parece ser un buen consejo realizar la inversion en ellos, por eso redirijo hacia este foro la pregunta. Entre las respuestas que me deis aqui y las respuestas del foro de fondos me hare una idea y despues sera cuestion de que relajadamente me siente y tome una decision.

Gracias de antemano. Luis

Re: Vencimiento de deposito

esperate a que mejoren las condiciones de los depositos, si no entiendes de bolsa, vas a pagar caro el no querer ganar "solo" un 3% de bankia/cajastur/popular o ibercaja.

Saludos

Estoy con Itecnigas, si no conoces bien el mercado de acciones, mejor no intentarlo.

Algunos consejos básicos sería no invertir más de una pequeña parte del patrimonio que no vayas a necesitar...

Y tendrías que tener capacidad para ver caer, como dice Warren buffet, un 50% tu inversión y no inmutarte.

Mucho o poco riesgo depende de la rentabilidad que quieras obtener y el mercado en el que operes. Por poner cifras, para mi, todo lo que supere un 15-20% de variabilidad anual es mucho riesgo!

Puedes reducir el riesgo (por diversificación) adquiriendo ETF sobre índices (en vez de comprar acciones) y así puedes comprar una parte en España (Ibex) otra en Europa (Eurostoxx) Asia-Emergentes, Estados Unidos... Y diversificar bien esos 100.000€ (o un dinero que no vayas a necesitar) Es sólo una idea, porque personalmente si no se tiene idea, yo prefiero operar sobre índices así no asumes el riesgo propio de la empresa, además a largo plazo los índices tienen un sesgo alcista...

Si quieres empezar en bolsa, te recomiendo que sigas el foro y vayas preguntando cositas, que entre todos iremos contestándote.

Si quieres dormir tranquilo, un depósito.

Un saludo!

Gracias por vuestros consejos.

Ya intento seguir los temas del foro para poder aprender algo de vosotros, pero eso lleva su tiempo y estoy aun en los principios basicos.

En principio ese dinero es un dinero del cual no creo necesitar echar mano de el en unos cuantos años (eso espero jejeje) y se que necesito relajarme y no ponerme nervioso cuando la inversion pueda caer (una cosa es saberlo y otra ver como uno aguanta el chapparron a la hora de la verdad).

Un 15 a un 20% me parece ya un rendimiento muy alto, pues yo estba pensando entre un 7 y un 10%.

Un saludo.

Guía Básica