Si, es cierto (según dicen) que la facturación sube 2014/2015 tanto como 5,1 millones de los que 4,1 se los llevan los costes. A esto (+34%) es a lo que se acoge GESPROBOLSA y algún otro. Yo pregunto, ¿de que sirve que la facturación suba si los beneficios no lo hacen en la misma o muy parecida relacion ? El EBITDA, esta reconocido por la propia empresa, que va a ir a peor. Y lo dije en su dia, que el DAR era para creyentes.
He comentado también que una AK no me parece que sea viable, por dos motivos.
Uno porque los mayoritarios no acudieron a las dos ultimas. Los peques solos no cuentan para el caso.
Otro, porque el mercado sabe por experiencia de esas dos ultimas , que el dinero no se queda en la empresa para su saneamiento, sino que se va (y mas que eso) íntegramente a los bolsillos de los de arriba.
Ya lo postee mas veces, pero es tan “depravado” que no me resisto a repetirlo. Desde 2011, las dos AK representaron 4.910.000 € gratis para la empresa, y los jefes se llevaron 7 millones. Felicidades.
Como se ve, tiene todo el sentido que no acudan a las AK, porque es tontería por su parte poner dinero hoy para recibirlo mañana. Por hacerlo con risas por no llorar, de aquí debió copiar el PP de Valencia, y otros. Me quedo con lo de Mota “Si hay que ir, se va, pero ir para na…”.
Por otro, la justificación que dieron para no ir, es que iban a entrar 3 nuevos accionistas para los que había una reserva en firme hecha y el resto, en todo caso, si no lo quería el mercado lo suscribiría el Consejo. Pero las participaciones de mayoritarios, ni se inmutaron. Blanco y en botella que no acudieron.
Y no me puedo abstraer tampoco de que año a año en los activos se incluyen 600.000 € dentro del saco roto de Trabajos realizados para el activo propio. Siempre la misma cantidad. Activo que por cierto esta sustentado: el NO CORRIENTE en lo que yo entiendo que es irreal en 5,5 millones. Irreal porque en el mercado no lo valen. El CORRIENTE en un super abultado saldo de deudas de clientes que suponen un ratio de cobro inadmisible de 6 meses.
Y es que cuando se dan patadas hacia delante, para salir bonitos en la foto pensando en corregirlas mas adelante porque todo va a ir (puede ir) a mejor y luego no todo va a mejor, hay que mantener e incrementar de nuevo las patadas.
Si lo datos que nos cuentan son reales, no parece que este en peligro de muerte. Pero hay que creerlos y yo, en particular, no los creo. Lo siento.
Por otra parte, respecto a las cuentas anuales, subo foto respecto a las desviaciones reales del ejercicio 2015 con el DAR publicado 2 meses antes con el profit warning para 2015/16, donde todo ha ido a peor, y en alguna cifra muy a peor.
Si a dos meses de cierre de ejercicio 2015 se producen estas desviaciones sobre las previsiones, como para creer las que dan para finles de este año. Dejo en la foto las casillas de 2016 que ya se cubrirán dentro de un año.