Acceder

Pago dividendo empresa u.s.

3 respuestas
Pago dividendo empresa u.s.
Pago dividendo empresa u.s.
#1

Pago dividendo empresa u.s.

Buenos dias..tengo una duda.
Si una empresa u.s. paga dividendo el 22/10 a accionistas registrados (record date) el 06/10..significa ello que......
a/para cobrar dividendo tiene que ser accionista el 06/10, aunque venda sus acciones entre el 07/10 y el 22/10?..o mas bien..
b/para cobrar dividendo tiene que ser accionista hasta la fecha de pago 22/10?
c/aunque sea accionista el 06/10 (record date) y vende antes de la fecha de pago no cobra el dividendo.
Muchas gracias y perdon por mi ignorancia....Cris.

#2

Re: Pago dividendo empresa u.s.

Hay que ser accionista en la record date que es el dia que se descuenta el dividendo.... la fecha de pago es el dia que te hacen el ingreso y en que ya puedes no ser accionista pero si lo eras el record date percibes el dividendo.

#3

Re: Pago dividendo empresa u.s.

No, no es del todo asi como apunta Kretan. Lo importaante es el Ex-date. , esa es la fecha a tener en cuenta, si termina el dia siendo accionista recibiras el diviendo en su fecha de pago dividendo. El record date es la fecha de registro de que tienes compradas esas acciones, normalmente son 2-3 dias habiles posteriores y es el broker quien se hacee cargo de ese registro , si su fecha es 06/10 (6 de nov. en ingles), seguramente el exdate fue unos 3 dias antes y es esa fecha la importante de cara a cobrarlos. Un saludo! @porkypigtrader.

#4

Re: Pago dividendo empresa u.s.

Gracias por aclararme las dudas a mi también. Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados