Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

2 respuestas
Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.
Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.
#1

Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

CBI. Para no extenderme mucho basicamente me gusta mucho su modelo de negocio, su diversificacion, su capitalización mediana y su ratio PEG menor de uno, sin mencionar el hecho de que Buffett ha estado comprando ultimamente.
Para el que le sirva la idea o quiera comentar algo.
Saludos!

#2

Re: Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

Pues muchas gracias por el aviso, personalmente, es una empresa que no conocía, y después de leerte le he echado un vistazo, y, sin mirar números, me ha parecido realmente interesante.

En cuánto a lo que comentas de diversificación, podríamos decir que en lo relativo a la energía... le pega practicamente a todo, no?

Luego el dato de quién ha estado invirtiendo es algo que a mucha gente le hace poner el ojo en ella... que más nos puedes comentar de la empresa? O alguien más que la tenga estudiada y nos de su opinion.

Un Saludo a todos!!

#3

Re: Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

CBI ofrece servicios de ingenieria, construccion y mantenimiento a sectores de energya y recursos naturales. Desde proyectos relativos al agua, hidrocarburos hasta energia nuclear. En la ultima decada se ha especializado en petroleo y gas, adquiriendo empresas como la mas reciente en febrero The Saw Group por 3 billones.
En cuanto a su moat y diversificación geográfica es la lider mundial con mas de 100 años de experiencia, el record de construcciones en el registro de lugares historicos de USA, y de horas de trabajo por accidente.
De un año a esta parte lleva una subida considerable que me hizo pensarme mucho la entrada y lleva una media de 24% en los ultimos 15 años.
El mayor inconveniente que tiene es que a veces depende de gobiernos tanto para la adquisición de obras como para los pagos, y ya sabemos como es esto. Sin embargo he notado un incremento notable de varios Gurus en compañías de petróleo y especialmente gas durante los últimos meses. Por ejemplo Pabrai con un 30% (lo digo de memoria) de su cartera en CHK y las recientes adquisiciones de Buffett en NOV, Suncor y la mencionada CBI, por lo que parece ven una oportunidad de precio en el sector y de gran futuro por delante.
Un saludo grande y gracias por tu interés, me alegro que le heches un vistazo. Te dejo un link con sus ratios. finviz.com/quote.ashx?t=Cbi&ty=c&ta=1&p=d

Brokers destacados