Re: AtresMedia sufre la caída del mercado publicitario y reduce su beneficio un 12% en el 3T 2018
La reducción de la deuda es una buena noticia. Vamos a ver si viene acompañada de una política más conservadora de dividendos ahora que los Lara han tapado sus agujeros. Para mi las peores noticias vienen de la radio ya que pierden cuota a pesar de que el mercado crece. En TV sin embargo no me sorprende que pierda cuota de mercado con 4 primes en Antena 3 tirados a la basura con un cine que hace un 7% de cuota de pantalla. Entiendo que no quieras competir con Mediaset en realitys pero si además te dedicas a hacer series y solo consigues audiencias de mierda como las de "Presunto culpable" lo que habría que hacer es empezar a pedir responsabilidades y firmar finiquitos. ¿Cómo es posible que en el terreno donde se supone que vas a competir, MEDIASET te pise la cara con "The good doctor" o con "Vivir sin permiso"?
A pesar de todo esto, en el año yo diría que pueden llegar fácil a los 120 millones de euros lo que da un PER menor a 10 a estos precios. Por otro lado, Mediaset casi la duplica en capitalización, operando en el mismo mercado y con menor diversificación pero con un management en Telecinco a años luz, que digo años, a eras geológicas luz del que tiene Antena 3.
En definitiva tenemos más de lo mismo: un grupo de medios más diversificado y con algunos grandes aciertos como lo fue independizar la gestión de las cadenas Antena 3 y La Sexta, y con un gran error que es la gestión actual del canal Antena 3 donde hay que hacer una buena limpieza. En su gran error reside justamente su potencial frente a Mediaset, y encima la tenemos valiendo la mitad en bolsa