Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,5K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
126 / 316
#1002

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Se esta hablando más bien poco de ELECTRICARIBE en los medios nacionales. Si quieres buscar info más actualizada debes ir a buscarla en los medios de esa zona y no se si es porqué quizá no es para tanto, GAS tiene una provisión importante por todo ese follón de los impagos, o porqué no interesa que se hable de ello (sería rizar mucho el rizo).

#1003

GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

Ayer se hizo oficial la noticia que hacía semanas que rondaba: GAS NATURAL ha vendido su sede, y otros edificios, por unos 206M€ con unas plusvalías aproxiamadas de 35M€. La compañía seguirá como inquilina (alquilada).

Mi pregunta es lógica: ¿a qué viene esta tontería? ¿Vender tu sede e irte de alquiler? ¿En serio? ¿Por solo 200M€? Me parece ridículo. Además, creo que como accionistas deberíamos tener derecho a saber las condiciones de esos contratos de arrendamiento a ver si ahora resultará que pagará 10M€ anuales de alquiler (lo que supondría una rentabilidad de un 5% aprox al nuevo propietario). Repito que me parece absurdo. Si almenos dijeran "vendemos la sede pero dentro de unos 3 años nos vamos" lo entendería.

Aun recuerdo cuando Villar Mir vendió la, creo que era esta, Torre Espacio y siguió como inquilino pagando un pastizal al año. Lo que es no abrusrdo sino de gili**llas.

#1004

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Si te das cuenta la información es de Colombia, y lo interesante sería la posible indemnización.
A. Gas sin prudentes, y no les gusta pronunciarse.

#1005

Re: GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

Tienes razón yo tampoco lo entiendo, pienso que será para maquillar resultados, pq ya realizó anteriormente lo mismo.
Además cuando llamas a información accionistas son completamente herméticos.

#1006

Re: GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

Pues qué m de servicio de info a accionistas..

#1007

Re: GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

¿Necesidad de liquidez? Habrá que ver el resultado del año para ver cómo quedan las cuentas, puede ser que tengan que afrontar algún pago o depósito para recuperar electricaribe, o directamente una provisión de fondos (aunque esto no necesitaría liquidez inmediata). Me imagino que informarán sobre las condiciones de la venta y alquiler a los accionistas en la próxima junta

#1008

Re: GAS NATURAL vende su sede.. WTF?!

No creo que sea por Electricaribe porqué de esta venta ya hace bastante más que se hablaba.

Daré un tiento a los resultados que presentaron el 3T16 pero no creo recordar que fueran malos.

A ver de todas formas, el impacto del futuro alquiler no es que vaya a ser muy grande, puede que incluso sea casi minúsculo pero es más la cara de idiota que se te queda al oirlo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados