Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,53K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
21 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
266 / 320
#2121

La irracionalidad del mercado o la irracionalidad de los inversores.

Precio OPA 22,07 el 8 Octubre  por el 22% del capital.  Precio 20 de Septiembre 21,50 .

Me pregunto si cunado se habla de irracionalidad de los mercados se refieren a estos sucesos.

¿ alguien lo logra entender?  Porque los accionistas los inversores  no van a quereer vender  a sus acciones a un precio superior  22,07  si ahora cotiza o vale 21,50.  Yo entenderlo no lo entiendo.  Yo y como yo me imagino los inversores encantados que alguien quiera pagar 22,07 por ellas.  Si ademas dicen que el precio es razonable,  que pasa con los inversores no somos razonables o que .... eso pareciera o no. 
Si alguien entiende o comprende se agradece... Especialmente alguien que este vendiendo a estos precios por curiosidad me gustaria conocer su logica o razones. ( nota  Abstenerse de dar conjeturas  quienes esten comprando, a esos los entiendo perfectamente.) jejej.
#2122

Re: La irracionalidad del mercado o la irracionalidad de los inversores.

La cuestión para el accionista es solamente si lo que le ofrecen por sus acciones es buen precio o no. Ahora podrá cotizar como quieras, pero cada uno tiene su precio. 
A mí lo que ofrecen me parece muy poco. Creo que la acción vale mucho más. 
Por qué vende ahora la gente? Pues porque necesita liquidez ya, o porque se sale ahora y piensa que podrá volver a entrar más barato. O por que cree que la OPA no va a salir y temen que el valor baje
Por........ 
Saludos. 
#2123

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo no soy accionista, pero me/te hago la siguiente pregunta:

¿Si no sale adelante la OPA crees que esto subirá o bajará? Yo no sé los primeros días posteriores a la publicación del resultado que puede ser un poco caos, pero mi opinión, y sólo mía, es que la cotización posteriormente caerá y bastante (conforme a lo habían hecho este último año el resto de utilities españolas y europeas y más aún con las recientes noticias en España).

Habrá quien crea que si no sale la OPA aselante, la cotización subirá. También es posible, no es lo que yo creo que pudiera suceder.

En el primer escenario, que entra dentro de lo para mí más probable, intuyendo tu ánimo de permanencia a largo plazo en el valor ¿no seria lógico vender ahora para recomprar después?.

Yo no voy a negar que estoy tentado en comprar ahora para acudir a la OPA, pero si hay algo que echa para atrás es el riesgo de que no salga adelante, porque la veo cayendo bastante ante ese escenario.

Bonito dilema, que de momento mejor estoy viendo desde fuera.

Saludos
#2124

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenos días, el problema es que salga la opa y te quedes fuera por haber vendido.
Es un valor que da muchos dividendos en metálico y que gusta tener en cartera.
Si se vende y sale la opa, es posible que no baje y entonces te quedes fuera.
#2125

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Puede ser, o no...

Y lo digo con toda la sinceridad, si sale adelante la OPA, ¿después qué? ¿Subirá? ¿Bajará? Parece lógico pensar que los que no acuden a la OPA no están dispuestos a vender más abajo, pero esto es bolsa y hemos visto de todo.

Por otro lado, tema de dividendos, pues no conozco tanto este valor, pero tenía entendido que ya iba muy justo para mantener el dividendo actual, igual me equivoco. Y también tenía entendido que una de las condiciones para autorizar esta OPA era no aumentarlo. 

Pero ojo, que yo en este valor estoy hablando por hablar, reflexionando en alto, no lo sigo y sólo he estado pendiente a ratos por si era posible sacarle unos duros a esta OPA.

Saludos y suerte en vuestras inversiones 
#2126

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo también digo que, en pura lógica, si a los accionistas mayoritarios no les seduce el precio de 22,07 € y ven beneficioso quedarse en el valor, por qué va a ser bueno para un minoritario aceptar la oferta ?
En mi opinión, como accionista que va a largo plazo y con el pensamiento puesto en el dividendo, vale la pena quedarse, salvo que se mejore la oferta de forma sustanciosa.
Pero esto es la bolsa y cada inversor es un mundo.
Saludos.
#2127

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

¿Cual planean que sea el divi tras la OPA?
#2128

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Según el actual Plan Estratégico, no será menor de 1,20 euros al año. Es menor que el actual, pero atractivo.
Ya comprenderás que todos los mayoristas, incluidos los de la OPA, tienen como motivo de su inversión el dividendo. 
Saludos. 
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados