Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,5K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
235 / 315
#1873

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Jajaja
Bueno, de momento empieza a carburar de nuevo
#1874

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Contracorriente del rojo Ibex, hoy parece querer recuperar los 21 de nuevo.

Estos días supongo que han permitido que bastantes fondos que no quieren estar en una futura empresa controlada al 80-90%, hayan salido (con plusvalías) en el entorno 20- 22,50.

Ahora, tras ese proceso, lo más lógico y probable sería verla encaminarse a la horquilla 21-22 de nuevo gracias al empuje de los nuevos accionistas, sobre todo minoritarios, que estamos entrando. Esperando acontecimientos.

20,71 ahora
#1875

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Los 21,5€ los doy por probables a corto plazo.

Con los comunistas intervencionistas nunca se puede estar tranquilo. Pero la verdad es que Naturgy es un caso especial.

Freedom is driven by determination

#1876

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Se mueve a base de especulaciones sobre si el gobierno va o no a aprobar la OPA.

En cualquier caso veo muy difícil que aunque se aprueba la OPA la veamos en los 22,5€.

No hay billetes para todos.

Freedom is driven by determination

#1877

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

El hólding de la Fundación La Caixa, principal accionista de la entidad financiera, tiene que tomar una decisión sobre qué hacer con su participación en Naturgy y, de hecho, estas mismas fuentes apuntan a que todavía la entidad podría acabar firmando la carta de compromiso con el fondo para no acudir a la oferta presentada por los australianos.
IFM retiró el otro día de sus condiciones la necesidad de pedir permiso al Tesoro australiano pero mantiene la limitación de su oferta al 17% para poder contar con dos puestos en el consejo de administración, un extremo que consideran imprescindible para estar al mismo nivel que el resto de sus accionistas.

Naturgy tiene 969,5 millones de acciones, de los cuales hay 401 millones que han confirmado que no acudirán a la oferta, lo que deja 568,6 millones de acciones.

Luego hay 8,6 millones de acciones de autocartera, hay fondos como los de GVC que ya han dicho que tampoco  acudirán con sus acciones.

Y está el asunto de ver qué hará Caixabank que tiene 240 millones de acciones, si no acude a la oferta tal y como sugiere la noticia sólo quedarían 328 millones de acciones restantes.

IFM supedita la efectividad de la oferta a obtener al menos 165 millones de acciones, lo que supondría que tendrían que captar la mitad de ese resto, y que además tendrían que salir de los minoristas, se me hace mucha acción a conseguir si no tienen un paquete grande ya atado.

Si a esto se le suma todo el tema del gobierno..... No sé yo si esta opa saldrá adelante.

Las acciones de Naturgy se mantienen a 20,70 euros por acción, alejadas de los 23 euros que ofrece el fondo australiano. En el caso de una venta por parte de Criteria, los minoritarios tendrían que prorratear su venta.

Según lo veo yo, si Criteria no vende, no habrá que mirar el tramo lineal ni el prorrateo, a cualquier minoristas le cogerán todo pero.... ¿se llegarían a cubrir las 165 millones que exigen de mínimo los australianos? Mi sensación es que no ¿y entonces qué? Desde luego, viendo la tarta de distribución del accionariado de la empresa, creo que es como mínimo necesario que Criteria vaya a la operación porque sino no me dan los números.

#1878

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

SI te sirve de ayuda, las mías no las van a catar los Australianos... no son muchas oye... pero granito a granito jejeje

Fuera de coñas, sigo pensando que lo importante de todo este asunto es que alguien está dispuesto a pagar 23 euros por esta empresa para la toma de una participación puramente con carácter de inversión y de la cual no obtiene ni el control de la empresa ni sinergias. Esto creo que nos está indicando que la empresa realmente vale mucho más de lo que cotiza y que quien realmente se la quiera comer y obtenga sinergias te va a pagar mucho más que 23 euros por acción. Yo de momento las mías no las toco...
#1879

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo estoy con un ojo aquí puesto, de momento observando desde la barrera. Hay que esperar, y mucho, a ver lo que finalmente dicen Criteria y, sobre todo, el Gobierno.

Para el que está dentro, y depende a qué precios, tendrá que valorar si le parece buena o mala operación. Para el que está fuera, la cosa cambia, y la estrategia ha de ser diferente en función de cada momento, cotización y noticias... A mí, entrar a 20,50 para vender a 23, a priori me parece interesante... ¿la empresa vale más? Pues sí, o no, pero el mercado en este momento no dice eso.

Y, un consejo para que cada uno se piense su estrategia... que hay que hacer muchas cábalas y números y, sobre todo, auto responderse preguntas. Si alcanzaran las acciones mínimas que quieren, ¿al día siguiente subiría o bajaría?. Si no alcanzaran las acciones mínimas que quieren, ¿al día siguiente subiría o bajaría?... Porque en función de las respuestas que tú des a esas preguntas debes actuar con las que tienes en cartera... Porque si crees que al día siguiente la acción va a subir (en cualquiera de los dos escenarios), se mantiene, pero si crees que al día siguiente la acción va a bajar, vendes y después recompras...

Y todo eso, además, como me ha gustado leer por el foro, además con la incertidumbre de un gobierno comunista de fondo.

Lo dicho, va a estar bonito esto de aquí a unos meses... de momento yo estoy en la retaguardia con un ojo aquí puesto.

Saludos
#1880

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

A cierre de 2020, Naturgy tenía una deuda bruta de 17.539M de euros



Dentro de ese total, 9.241M son emisiones de bonos y obligaciones.
De los cuales hay 8.941M dentro del EMTN que vienen detallados aquí


A los que habría que restarles los 101M de la emisión en coronas noruegas para ver el total emitido en euros.
Por otro lado tenemos este otro cuadro en el que nos dan detalle del montante en otras divisas.



Y si sumamos la emisión emitida en coronas noruegas que equivaldría a 101M de euros más los de las emisiones no EMTN nos darían casi casi los 503M de este otro cuadro (en realidad me dan 505M, pero bueno).



Esta deuda financiera tiene un Calendario de vencimientos tal que así.



Como el Efectivo y Equivalentes ha quedado en 3.927M de euros, eso nos daría una DFN de 13.612M de euros (ha bajado más de 1.100M desde los 14.727M del tercer trimestre).
Y según nos dicen la DFN quedará en poco más de 11.000M cuando se cierre lo de Chile.




Pero hay una cosa que me ha llamado la atención, han metido los 1.612M de euros (correspondientes a las dos emisiones de Obligaciones Sub. Perpetuas y a la de Participaciones Preferentes de 2005) directamente en el Patrimonio Neto y no en los pasivos financieros, y cuando hacen mención a la deuda financiera no salen por ningún lado, así que creo que habría que sumar esta cantidad al total de deuda de la empresa aunque en el balance figure dentro del patrimonio neto con lo que nos iriamos a 19.151M en total.




Brokers destacados