1000 gracias compañero! :-)
Entiendo que para trabajar con IB hará falta cuenta en dólares, y me suena que como mínimo tiene que ser de 10K $, verdad?
Yo quiero empezar paso a paso. La teoría básica más o menos me la sé (me ha recordado a los tiempos de la Escuela, lo de las derivadas parciales de las griegas me ha encantado jeje), y he digerido un par de libros con estrategias, la mayoría basada en ventas de opciones/generación de ingresos como tú comentas en tu operativa. Sobre el papel todo es precioso y pinta muy bien, pero claro, el papel lo aguanta todo.
Pero ahora llega la hora de ponerlo en práctica, y claro, este mundo es eso, todo un mundo en sí. Y cada vez que profundizas un poco más, te das cuenta de todo lo que te queda por saber.
Mi mayor preocupación, tal y como se puede comprobar en lo se ha venido comentando en este intersantísimo hilo, es el tema de las garantías. En teoría, con estrategias tipo bull put/bear call credit spreads bien manejadas, las garantías se deberían tener bien controladas. En teoria. :-)
Veremos a la hora de bajar al barro con lo uno se encuentra.
Como dice un compañero de rutas con la MTB, lo mejor es ir yendo "a poquito a poco"