Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

7 respuestas
Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!
Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!
#1

Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Buenas, me gustaría sondear un poco a ver que se os ocurre. Os cuento mi caso particular. (No sé si el hilo más adecuado sería bolsa)

Me chotean en ahorro.com. Se piensan que mis acciones son sus acciones.

Ahorro.com es la sociedad de valores de la CECA, confederación española de cajas de ahorros, vamos su broker on-line.

No es que necesite ese dinero para vivir, pero vamos, no dejan de ser mis acciones y mis intereses económicos en una empresa, y mi dinero.

Como bien sabéis hay empresas que retribuyen al accionista con el script dividend. Es el caso de faes, Santander, etc... En mi caso son acciones de FAES la farmacéutica.

Pues bien, me llegó una carta en la que se me informaba de que podía o bien:
1º) cobrar el dividendo advirtiéndolo antes de una fecha determinada 14 de junio. Entonces venderían mis derechos a FAES a un precio 0,025 € brutos.
2º) esperar a venderlos a mercado
3º) Quedarme los derechos, es decir acogerme al pago en acciones.

El caso es que yo dentro del plazo les mando por fax la carta firmada indicándoles que quiero acogerme AL COBRO DEL DIVIDENDO. Opción 1º)

Me llaman al día siguiente y me dicen que el fax no es un medio válido para esa orden. Que me van a hacer una grabación de datos. (a ellos les interesa más que llame a un 901 que te dan) Digo, ok. No sabía lo del fax. Suponía que era un medio válido. No problem.

Hago la grabación, el hombre te recita el Corán, y al final obviamente pues dices. “Si.”

Me llaman 2 días más tarde de la fecha límite para cobrar el dividendo y me dicen que por un error, no han podido dar la orden de cobrar mis dividendos, que lo sienten muchísimo, que ha sido un lamentable error, y que van a enmendarlo. Que no me preocupara.

Me llaman otro día, y me dicen que van a vender los derechos como solución y me dan a entender que después me compensarían todo, las comisiones... etc...

Ejecuto verbalmente la operación de venta, me graban. Todo perfecto. Muy amable la señorita.

Y me venden los derechos a 0,023 euros brutos. Es decir ya partimos palmando pasta.

Tienen la decencia de no cobrarme la operación. Faltaría más.

Les reclamo más tarde vía e-mail, indicando que me han hecho una operación que me produce un perjuicio económico con respecto a la opción que había elegido. Recibir 0,025 brutos por derecho, vs 0,023 brutos.

De 500 euros a 460€ (bueno algo menos por el canon de la bolsa) pues hay una diferencia. No mucha, pero leñe: es mi dinero.

Me contestan vía e-mail que si hubiera recibido el dividendo, pues con la retención del 21% se me quedaría en la cantidad neta en 395 euros. Y que por tanto me han hecho hasta ganar dinero, y todo. (460 euros)

Yo les contesto que como dividendos, el dinero que me retinen va a hacienda y que por tanto me lo devuelven. Así que lo que quiero es que me den el importe bruto, ya que al ser una venta de derechos no está sujeto a retención, por lo tanto hacienda no me va a devolver nada.

Obviamente, por mi situación particular, y dado que hasta los 1500 euros en dividendos estoy exento, resulta que bueno efectivamente, me hubieran quedado 395 euros, pero en la renta al estar exento me hubieran devuelto 105 euros y hubiera obtenido los 500 íntegros.

Después no sé muy bien que tratamiento fiscal tiene estos 460 euros, en una operación de compraventa de derechos no sé si me produce factura fiscal, no sé si es una plusvalía, o al venderlos a menos de 0,025, (a 0,023) es una venta con pérdida y no tributa...

Suponiendo que no tributen, sin embargo 460 euros, son menos de los 500 que recibiría, dado que no supero los 1500 euros brutos por dividendos.

Les he explicado este razonamiento y no me han contestado.

¿A partir de ahora qué harías? Me dicen que no es al banco de España sino a la CNMV a quien hay que reclamar, por ser operaciones bursátiles. Esto es cierto? Y que además no es vinculante, osea que pueden pasar de mi culo, perfectamente.

Creéis que compensa regalar 40 pavos a ahorro.com y quitarme de líos? es estar gitaneando a todas horas...

A lo mejor les paso esta y si me la vuelven a liar, ya si les reclamo... no sé...me siento gilipollas por reclamar dinero que es mío. Es como si te hicieran un favor por darte los dividendos de tus acciones.

A alguien más le han hecho esta jugada?
Qué opináis?

#2

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Con la CECA todo suelen ser problemas. Una vez saqué 40 euros de un cajero que estaba al lado de una sucursal de Ibercaja y tampoco me fijé mucho en que era de CECA.

El caso es que descontó el dinero de la cuenta y no lo suministró. Afortunadamente me dió un recibo en papel donde se veía que no se había realizado la operación.

Intentando comunicar con ellos su tono chulesco era el no va más. Que ellos no tenían que hablar conmigo, que sus clientes eran las cajas, que mi caja les reclamara... Tardé 20 días en recuperar mis 40 euros, después de reclamar dos veces a Ibercaja y por e-mail a la oficina de Reclamaciones del Banco de España.

Saludos

#3

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

pues si has vendido los derechos a mercado disminuye el valor de compra de tus acciones y la factura fiscal viene cuando vendas las acciones.
Yo si tengo que llamar a un 901 lo mando a......., yo trabajo online y todo o casi todo se puede hacer desde el ordenador y si tengo que hablar con ellos me llaman ellos ,dandoles un aviso via e.mail.

#4

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Gracias por compartir vuestras impresiones.

Gracias david 40.

Alguien reclamaría al banco de españa? O sigo dando el coñazo a ahorro, me ingnoran por mail.

#5

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Se creen demasiado buenos, les debe sobrar el dinero.

Por supuesto que debes poner una reclamación, y por varias razones. La primera es no ejecutar tus órdenes, hay una grabación que lo atestigua. Y la segunda que no han reparado tu perjuicio económico. Y una vez lo arreglen, reclamación mediante, ve pensando en cambiar de broker.

Yo sin brokers con servicios online ni me atrevo. Con uno tan cutre como ING tienes un mejor servicio, al menos puedes elegir de entre esas tres opciones tú mismo.

Saludos.

#6

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

pues yo por esa cantidad de dinero ,vas a perder mas tiempo y dinero que vale tu tiempo, yo lo dejaría correr pues encima la llamada grabada es para ellos no te la van a dar.
lo que si que haria, seria cambiarme de broker hay es donde mas daño les haces ,dejar de ser su cliente y poner una reclamación para saber porque te vas.

#7

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Una reclamación no es sólo para que te devuelvan 40 euros. Puede servir para darles un toque, para que se den cuenta de que uno tiene colmillos o incluso en un momento dado para que no te cobren comisiones por llevarte la cartera.

Están acostumbrados a que la gente no proteste cuando se les estafa, pero si les metes un pitraco la cosa puede cambiar. Y ay de ellos si se les requiere una llamada grabada y no la dan, amigo, están vulnerando una Ley Orgánica, ¡mucho ojo!

#8

Re: Ahorro.com Ignoran mis ordenes de cobro de dividendos, y me hacen vender los derechos por menos!!! ayuda!

Gracias por las ideas que vais dando. Al final he pensado que no les regalo 40 € a estos señores. Que antes prefiero que se los gaste un toxicomano en caballo que regalar dinero a esta entidad.

ya cursé la reclamación por e-mail, ahora cuando agarre unos días de vacaciones, me acercaré a pedir una hoja de reclamaciones para hacerlo por escrito.

Y pensadome muy seriamente el traspasar cartera a otra entidad/broker.

Y menos mal que son 4 duros que no necesito... no quiero ni imaginarme si fuera un jubilado y necesitase los dividendos, las que me podrían liar estos señores. Lo mismo me quedaba 6 meses sin comer.

En fin... me habéis hecho ver que tengo que cambiar de entidad...

Guía Básica
Brokers destacados