Acceder

Duda dividendos bancos y eléctricas

3 respuestas
Duda dividendos bancos y eléctricas
1 suscriptores
Duda dividendos bancos y eléctricas
#1

Duda dividendos bancos y eléctricas

Saludos!

Bancos, eléctricas, Telefónica y BME han sido constantes en su pago de dividendo. Históricamente, estas acciones (Santander, BBVA, Popular, Iberdrola, Endesa, Fenosa -en su día-, Telefónica y ahora BME) pagaban regularmente un dividendo alto. Por lo tanto, compradas a bajo precio (en términos de PER) eran una sencilla y buena inversión: se cobraban dividendos con sus ventajas fiscales (antes más que ahora) y se esperaba a que la acción subiera porque el dividendo era un porcentaje importante de la inversión inicial independientemente del precio actual de la acción(*)

¿Qué podemos hacer ahora?

No entro en la discusión de las consecuencias de que el dividendo se descuente de la cotización puesto que si yo compro, por ejemplo a 5 y durante 10 años recibo 0,25 cada año me están pagando el 5% de mi inversión inicial y si a los 10 años he doblado o triplicado que es perfectamente posible me he llevado los dividendos y la plusvalía. El asunto lo centro en asegurarnos una renta vía dividendos con acciones baratas para esperar también la plusvalía.

Bajo estas conjeturas: ¿qué cartera se puede formar ahora?

En particular me refiero a los bancos que siempre han sido seguros pero ahora no lo parecen.

#2

Re: Duda dividendos bancos y eléctricas

como siempre lanzas preguntas interesantes..me apunto al tema
saludos

#3

Re: Duda dividendos bancos y eléctricas

compra los valores y los diversificas, con 20 valores te sadran las cuentas
saludos

#4

Re: Duda dividendos bancos y eléctricas

con 20 valores diversificaras mucho, pero por contra no aprovechas un buen timing...en cq caso, se me escapa la relación con el tema planteado por Buso

Guía Básica
Brokers destacados