Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

127 respuestas
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
1 suscriptores
¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?
Página
11 / 16
#81

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

visto, muy interesante, y sorprendente por los resultados. ¿que me dices del acuerdo?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Pues que tengo mucho jaleo ahora mismo.

Además estás en Sevilla y yo no me desplazo.

La forma que a mí me descargue de responsabilidades legales sería siendo cotitular en una cuenta tuya y operar todo desde Internet. El broker debiera ser Renta4 o alguno que siga las garantías de Meff (Interdín no vale por ejemplo).

No eres el primero que me propone algo similar. Está también el tema fiscal.

O sea que es complicado por todos los lados.

Saludos

#83

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Intentar vivir de la bolsa invirtiendo no es nada malo. Por una parte, todos los pequeños jugamo con las mismas reglas, si a caso son lo grandes los que se aprovechan de nosotros (y lo hacen); por otra parte, el inversor que no especula ayuda a mantener empresas capitalizándolas. respecto a los especuladores, las reglas del juego son las mismas para todos: si ven algo que los demás no han visto y son más hábiles tienen todo el derecho del mundo a beneficiarse de su habilidad.

Otra cosa son las grandes manos que manipulan el mercado a su antojo. Quien especula con el precio de los alimentos e impide que otro coma y esto es completmanete real, no es una buena persona.

No digo quien solo especula con alimentos, además debe impedir que otro coma o, al menos, contribuir a que el hambre aumente en el mundo. Un ejemplo fueron los biocombustibles: El biocombustible que mata de hambre a África. No entro en la veracidad o no de este artículo pero sí debemos meditar sobre él.

#84

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

no creo que haga falta ningún desplazamieto ni cotitularidades; simplemente mediante mail me dices compra tanto vende de aquello, replico lo que tu hagas, empiezo con 170€ y en 6 meses debo tener entre 12.000 - 20.000 de beneficio. te doy el porcentaje que digas (sin usura, eh).

saludos igualmente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Simplemente busca vencimientos lejanos en el lado de la call (ahora mismo por ejemplo call 12000 Dic/15, call 13000 Dic/15 y call 10000 Dic/14). Véndelas, pero cubre la cartera comprando también en vencimientos cercanos strikes más cerca de dinero y procura llevar al menos delta y gamma positivas.

Por no complicarte mucho, de momento ignora la pata de la put.

Controla las garantías usando la calculadora Meff, haciendo las simulaciones necesarias.

Y no olvides llevar una instantanea del libro en excel, aunque tengas que cargar los datos a mano.

Ahora mismo no me interesa gestionar capitales ajenos, tengo ya bastante berenjenal montado y más de 20000 euros de patrimonio propio que gestionar.

Saludos y a por ello

#86

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

gracias, aunque solo no me atrevo, seguiré mi triste pauta del 5,5%.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#87

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

...y sin rendir cuentas ante nadie...

Salvo a hacienda, que somos todos ;-)

SL2

#88

Re: ¿Os parece honrado vivir de bolsa y demas inversiones?

Depende. Si has trabajado como un animal haciendo una gran labor a la sociedad y has conseguido suficiente, sí me parece digno. En caso contrario te conviertes en un parásito a la sociedad al no hacer nada por ella, mirando desde la distancia sus sufrimientos mientras te pegas la gran vida. Tarde o temprano la vida te pondría en su sitio......

La bolsa es un intento de conseguir un suplemento por tus ahorros, a riesgo de perderlos...

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados