Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Compra-venta en forex

21 respuestas
Compra-venta en forex
Compra-venta en forex
Página
2 / 3
#9

Re: Compra-venta en forex

Hola, en verdad no creo que sea así como funciona, porque si así fuera entonces cuando abrimos una operación por ejemplo en el USD/JPY con una cuenta en euros, pagaríamos doble spread, el propio del USD/JPY + el del EUR/USD.

Y a la práctica esto no es así, si hacemos el sencillo experimento de abrir un largo en el USD/JPY con una cuenta en euros y si por ejemplo en nuestro broker este par tiene un spread de 1, y si una vez se haya movido a nuestro favor 1 pip cerramos el largo, nos quedaremos con un beneficio/pérdida de 0, con lo que sólo habremos pagado el spread del USD/JPY y no el del EUR/USD.

Mi conclusión viendo esto es que el broker si tenemos la cuenta en euros y compramos en el USD/JPY es como si nos presta USD pero sin cambiarlos y sólo nos exige que tengamos suficientes euros como garantía de la posición abierta, y que una vez cerrada la operación se cambiará el beneficio/pérdida resultante a nuestros euros pero sin haber hecho el cambio del nominal de la posición abierta.

S2

#10

Re: Compra-venta en forex

Hola BQoBD. Admito que no he hecho los deberes aún. Solo miré en Babypips la explicación de cómo funciona forex, y según como lo explican entendí que se cobra el doble spread.

Lo que dices tiene sentido y es lo que me ha parecido observar también operando con Alpari y Oanda. No puedo decir lo mismo de R4. A ver si pillo un rato para hacer números de las operaciones realizadas.

Todo esto me hacer pensar la necesidad de andarse con ojo porque los brokers te la pueden colar en cualquier momento y ellos no se hacen responsables si no te quejas dentro las 24h desde el cierre de la posición.

Gracias y saludos,
Aimak

#11

Re: Compra-venta en forex

Estimado Be quick:

He estado leyendo los varios comentarios de este foro y coincido con lo que estás diciendo.

No acabo de entender en tu último párrafo-conclusión lo que has dicho. Realmente si operas con el par USD/JPY con euros ¿nunca llegarías a tener los dólares americanos?

Saludos

#12

Re: Compra-venta en forex

En el supuesto del ejemplo puesto que en la mayoría de brokers parece que no se paga doble spread sino únicamente el del USD/JPY aunque tengas la cuenta en euros, la conclusión más razonable es que el broker te presta los dólares para que puedas comprar en el USD/JPY y sólo te exige cierta garantía en euros y que una vez cerrada la posición le devuelves los dólares y te quedas con el beneficio/pérdida de la operación.

De lo contrario, si cada vez que compráramos en el USD/JPY nos cambiaran el nominal de la operación de euros a dólares, pagariamos doble spread, cosa que no sucede y es fácilmente comprobable con el sencillo experimento que comenté en el anterior mensaje (quizá haya brokers que sí hacen el cambio y por tanto acabas pagando doble spread).

S2

#13

Re: Compra-venta en forex

¡Muy ineteresante lo que has comentado!
La única manera de saber si el broker está cambiando dos veces es comparando spreads entre broker ¿no? ¿No hay otra forma?

Saludos

#14

Re: Compra-venta en forex

La única manera de saberlo que se me ocurre sería comprobándolo en cada broker, porque si le preguntas directamente a alguien de atención al cliente seguro que ni entienden la pregunta.

S2

#15

Re: Compra-venta en forex

Hola Be:

Tengo una duda para darme de alta en Oanda. Puedes enviarme un mensaje privado y te la comento? Gracias.

#16

Re: Compra-venta en forex

Dime por aquí hombre, así nos enteramos todos, y sino pues mandame tú el privado y ya miraré el correo secundario al que los tengo desviados.

Y que sepa todo el mundo que Oanda desde que pusieron spreads dinámicos en Forex es un poco caro, aunque dicen que los van a mejorar con la introducción de spreads escalonados según volumen, pero a saber cuando será eso ...

S2

Guía Básica
Brokers destacados