Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
5 / 9
#33

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

estoy hablando de cartera dividendo, si luego acompaña el mercado pues mucho mejor, veo que de los valores expuestos, los europeos RWE, GDF, tienen RPD tipo iberdrola, 9-10%, pero Bank of américa, daimler, peugeot, aig, wells fargo, ¿porqué los pones?, no veo que tengan dividendo (o no me lo muestra mi bróker) y algunos como BoA tienen bajadas impresionantes, pero sin dividendo como podría ser santander, peugeot???, si fuera volkswaguen¡¡¡ bueno hablo sin mucho conocimiento, pero el título del post, es cartera dividendo.

#34

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

pues yo esperaria a una correccion un poco abultada(que la habra) no creo que nos dejen pasar un verano tranquilo. SANT a 4,50 si que la veo y bme 18 tambien. en una buena correccion de 3 dias seguidos bajando un 2,5% cada dia de esas que nos meten un poco miedo. ya se que los bancos no hay que tocarles y bla bla bla pero es el mayor banco de españa y maneja bien los hilos de nuestro pais por lo cual seguro que algo se inventan para no dejarle undirle.
60% de sant a 4,50 seria un 14%
40 % de bme a 18 seria un 10%
unos 12000€ al año bruto seria lo idealy a olvidarte.
eso es lo que haria yo si fuera mi dinero lo cual he pensado infinidad de veces, despues me iria a brazil, buscaria una ciudad segura y a vivir. ¡soñar es gratis¡

#35

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Te voy a dar un consejo, rober, atendiendo a mi experiencia y a que lo que tú quieres es una cartera orientada al dividendo: NO INVIERTAS EN EMPRESAS CON SEDE EN EL EXTRANJERO.

¿Por qué? Muy sencillo, del dividendo que cobres te van a retener dos veces: Una en el país de origen y otra en España, con lo que te van a tangar buena parte del dividendo, el cual se verá mermado de forma importante. No te compliques: Si quieres buenas rentas y posibilidad seria de revalorizaciones a 4 o 5 años vista, invierte en buenos valores españoles infravalorados y con buen y sostenible dividendo como los que barajabas desde el principio. Además la bolsa española creo que tiene más recorrido al alza a medida que vaya pasando la crisis, al menos esa es mi opinión.

#36

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Buenas tardes,primero mis felicitaciones por tu cartera menudo ojo tuviste,yo tambien me estoy construyendo una cartera para no vender,demomento tengo TLF SAN REE quiero entrar en
ENG en alguna correccion, en BME no estoy seguro y tambien mirare bolsa americana y algo del
eurostox.Un cordial saludo

#37

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Gracias Rocodromo,yo te aconsejaría que no tuvieras prisas,que sin duda habrá buenas oportunidades de comprar,y tener efectivo para ello es muy importante,mucha suerte con tu cartera a largo plazo y un saludo.

#38

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

gracias por el consejo sobre el divideendo extranjero, lo tendré en cuenta; visto la caída de hoy y que USA está rojísimaaaaa, habrá que ir pensando en meter mañana la uña sobre 7600.

#39

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Me alegro de que mis comentarios te orienten un poco. Por cierto, te adjunto un enlace al respecto que te puede interesar:

http://www.expansion.com/2013/06/09/mercados/1370810263.html

Yo, dentro del Ibex, iría comprando Telefónica, Enagas, Iberdrola y Repsol a estos precios. Si hay más recortes, Santander es buena opción si baja a 4,60-4,80 euros, aunque al precio actual de 5 euros se puede ir entando poco a poco.

A estas cinco del Ibex yo añadiría otras dos del mercado continuo orientadas al dividendo y que hacen cuatro pagos al año:
- Duro Felguera: Estos recortes son una buena oportunidad para entrar a largo plazo, mejor cuanto más se acerque a los 4 euros/acción.
- Adveo: Hoy ha demostrado que es un valor ultra-defensivo. Está asentando los 13 euros/acción, yo aprovecharía recortes para comprar si se acercase a 12,50 que es su actual soporte. Perdóname, pero es una acción que me encanta y puede ayudarte a tener una cartera bien diversificada de cara al futuro.

#40

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola Control, si no es indiscreción a que precios pillaste REE y ENG? Yo tengo ENG a 14 y me arrepiento de no haber gastado mi reserva en REE a 28-29.

Y es muy complicado lo de los dividendos yankees ? Yo para diversificar fuera voy a optar por fondos de acumulación, ya tengo preparado bestinfond que es mas europeo, a ver hasta donde van estas bajadas.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados