Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.777 / 3.131
#22209

Re: Banco Santander (SAN)

Seria increible si se fusionan con bbva, pero no lo van a hacer. 

Lo que deberiahacer este banco, es quitar en sus estatutos o leyes, que se pueda ampliar capital en la empresa, para dar dividendo en especie, y asi jamas el banco de dividendos en especie, y solo sea en efectivo. 

Eso ya no diluiria la accion. 

Despues un contra-split para arreglar todo el tema y ale... de 3 a 1 , para dejarlo en 9€ que es una cantidad ni muy alta ni muy baja, para España, aunque si fuese por mi, lo dejaba en 6 a 1. y que lo dejen en 18€ 
#22210

Re: Banco Santander (SAN)

De verdad debe ser  por haber estudiado matemáticas, y por eso me duelen los ojos cada vez que leo ciertos comentarios y casi peor aún el  razonamiento matemático que se da para decir si ha subido o ha bajado la acción, y si un dividendo script es dividendo o no lo es ( otra cosa es cómo se lo tome el mercado cada cosa).
El tema de los dividendos  script lo voy a dejar aparcado porque paso de discutir (ya lo explique matemáticamente hace muchos años y parece que casi nadie lo entendía).
Ahora vamos a lo que se clava como un puñal en el ojo, lo primero lo de los split y contrasplit eso es totalmente indiferente no cambias solutamente nada el valor de la empresa ni para mejor ni para peor para nada.
Cómo ejemplo básico y sencillo es como tener billetes de 100. Da exactamente igual un billete de 100, 5 billetes de 20 o 10 billetes de 10, o 20 billetes de 5 o 100 monedas de 1 €. tienes exactamente lo mismo siempre, aunque parezca que teniendo un saquito lleno de monedas tienes mucho más que con una mierda de billete de 100 euros que no ocupa nada. Solo cambia para la comodidad o incomodidad porque depende del tipo de vida que lleves si solo llevas billetes de 100 y vas a tomarte un café, comprar el pan, comprar unos tomates o coger el autobús, pues si eso lo llevas en billetes de 100 lo tienes complicado, pero tienes el mismo dinero que si lo llevarasen monedas de 1 € que te sería mucho más fácil todas esas transacciones,  y al revés sí tu vida solo es ir a comprar trajes de Armani bolsos de Chanel a recoger el coche del taller de la Mercedes o a pernoctar en buenos hoteles y solo llevas monedas de 1 € pues también se hace muy complicado pero sigues teniendo exactamente el mismo dinero.
El otro tema que también hace mucho daño a la vista cómo se valorara si el banc  a subido o a bajado, porque ha metido más o menos acciones ( no dijo que no haya bajado o haya subido se puede acertar en el resultado desde un planteamiento matemático erróneo).
El valor del banco no se puede medir en si la acción valia 30 y ahora 3 ni al revés para calcularlo hay que saber el número exacto de acciones que tenía en cierto momento y multiplicarlo por  el valor de la acción en ese momento, (pongamos 2008) ya sea la media el precio de un día fijo cualquiera.
Y para el precio de 2020/2021 pues exactamente igual el número de acciones por el precio que se quiera coger en ese momento, o su media,  y ahí se ve si el valor del banco ha bajado mucho poco o regular.
Yo no he hecho las cuentas ni las pienso hacer, pero así es como se valora la acción, no si vale 3 o vale 30 o si había 100 acciones y luego había 10.000 eso es totalmente indiferente.
Y por cierto en esto de qué en los últimos años desde que ha empezado papa botin a hacer el scrip dividen SI se han  pagado muchos dividendos en efectivo, sin que se pudiera escoger acciones, aunque es script mas veces. Pero no pienso entrar al trapo con lo del tema de que le escrpt dividend es mentira ni nada por el estilo, yo matemáticamente sé exactamente lo que es y matemáticamente es exactamente lo mismo repartir dividendo, no repartirlo,cómo repartirlo en scrip dividend, qué es una mezcla, el valor de la empresa no cambia en  absoluto pero eso ya es más difícil de explicar y cuando lo he explicado muy poquita gente lo ha entendido y de verdad que pasó.
Y que conste que a mí me gusta cobrar los dividendos en efectivo cómo se hacía toda la vida porque da una impresión de mayor fortaleza de la empresa y porque para eso invertir yo en acciones para cobrar los dividendos

#22211

Re: Banco Santander (SAN)

Verdades como puños. 

Sí, lo del scrip-dividend no hace bajar la valoración del banco, creo que lo del billete de 100 euros es un ejemplo muy bueno. 

Es cierto que te diluye, si escoges la opción en efectivo, pero si no, si aceptas las acciones, sigues manteniendo el mismo porcentaje del banco (no olvidemos que poseer una acción es poseer una parte de la empresa). 

Muchas veces si se hacen los cálculos se ve que muchas empresas como TEF o SAN no están en una situación taaaan grave como se ve a priori en sus gráficas (tampoco es que la realidad sea para tirar cohetes). 

Yo lo del contra-split no lo veo mal, no afectaría a la valoración del banco ni cambia tu inversión, pero igual lo dije hace un año... Que un monstruo como Santander cotice a un precio que en la mayoría de Europa se consideraría chicharro me parece lamentable. Que ves el precio de la acción (no la valoración del banco ni el número de acciones) y es para echarse a reír pensar que esto es el gigante que es. 

Creo recordar que Inditex siempre ha hecho splits cuando su precio rozaba los 100 euros y el split se hacía para que el precio se quedase a unos 25 (un simpático guiño para que la acción se moviese a los precios que suelen costar sus prendas). ¿Qué fortaleza psicológica te da ver un precio menguante de un banco insignia de España que se supone que es un gigante? 
#22212

Re: Banco Santander (SAN)

Y respondiéndome a mi mismo, lo del contra-split podría ser interesante, pero no cambiaría nada. Creo que BBVA a apuntado maneras con el tema de la recompra de acciones, que da más valor al accionista. 
#22213

Re: Banco Santander (SAN)

Totalmente de acuerdo el split o contrasplit, es interesante dependiendo en el tipo de precios  que debes o quiere  moverte, pero ni te dan absolutamente nada ni te quitan absolutamente nada ya sea con el split o con el contrasplit, simplemente lo hace más cómodo como el ejemplo de las monedas  y los billetes depende de por donde te muevas es mejor ir con un efectivo o con el otro.
Y en el tema del scrip dividend como parece que lo has entendido bastante bien solo aclararte que si eres de los que cobras en efectivo efectivamente te diluyes,  pero te diluyes de una empresa que vale más que si hubiese repartido el dividendo por qué ese dinero no he salido de la caja con lo cual la empresa vale más.
En definitiva la empresa valía 1000 reparte 100 en dividendos y tú tienes el 10% te da 100 pero la empresa pasa a valer 900 hasta que dentro de un año con los beneficios vuelve valer esos mil. En caso de script dividendo los que cogen efectivo se diluyen pero la empresa de 1000 en vez de repartir 100 € pues repartir solo 50 evidentemente pasas a tener solo el 9 y medio pero de una empresa que ha pasado valer 950 en vez de 900 hasta que dentro de un año con los beneficios pase a valer 1050.
Todo eso es matemáticamente suponiendo que la empresa siempre gana el mismo dinero y que el mercado es totalmente eficiente,  luego la empresa puede ganar más puede, ganar menos,  con el  tiempo puede bajar por cualquier cosa etcétera etcétera, en mercado actua a su manera, si el mercado actuase  de forma matemática yo sería millonario.
#22214

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches


Santander da forma a una figura de continuación alcista


Lo más normal es veamos una señal de fortaleza en las próximas jornadas


La resistencia clave se encuentra en los 3.0680 euros, máximos anuales

  • 2.90€
  • -1.51%


El Banco de Santander  consigue cubrir el hueco alcista que se dejara la pasada en los 2,8555 euros y parece que busca atacar la resistencia clave de los 3,0680 euros. Estos precios corresponden a la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde hace un mes y medio. Esta figura es de continuación de tendencia por lo que es uno de los valores del Ibex 35 que no perderemos de vista en las próximas jornadas. Un cierre por encima de los 3,0680 euros sería la señal que nos haría pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar llevando al banco hasta el nivel de los 3,50 euros. No a preciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,7730 euros, mínimos de la pasada semana.

https://img2.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/6/4/m300321santander.gif

Fuente.- Bolsamanía
#22216

Re: Banco Santander (SAN)

Cómo broma está divertido.
Supongo que es porque hoy es el día de los Santos Inocentes en muchas partes del mundo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados