Hola Eselcolmo.
No sabéis la alegría que me produce el que se participe y hayan más intervenciones de otros foreros, bienvenido. Es enriquecedor y así desconectáis un poco de mí.
Estoy totalmente de acuerdo en que están utilizando nuestro nombre, pero Coxabengoa no ha dejado fuera al antiguo accionariado de Abengoa, sino los acreedores financieros (Satander, La Caixa, fondos buitre, etc. Todos ellos, son los socios -prestamistas- acreedores financieros de Cox, con la complicidad del administrador concursal, los bata negra de turno, y los gobiernos de turno, que miran de perfil y van avalando a través del ICO y demás instrumentos con el dinero de los contribuyentes. Pagan altos réditos para la financiación de sus partidos y por los trapos sucios de las cloacas del estado, que son utilizadas por valiosos informantes que les manipulan.
Sin embargo, ante el aluvión de querellas, demandas y la intervención de la justicia europea en este país bananero que va de progresista comunitario, esto puede cambiar.
Y nosotros, los accionistas-expropietarios de la empresa que estamos ahí y no nos arrugamos.
"A mí juicio esto a todas luces es ilegal".....desde luego, hay un presunto alzamiento de bienes, producto de reestructuraciones aprobadas sin el quorum necesario en juntas de accionistas, han ocultado información a sus propietarios (parte de la querella de Benjumea va por ahí), a todas luces es un concurso culpable, hay creación de sociedades pantalla, y....no sigo porque me caliento.
Por lo que respecta como dices a que " ahora se debería buscar la fuerza de los accionistas para presionar a Coxabengoa que indemnice al antiguo accionariado pues es está empresa la que mayoritariamente se ha quedado con los valores...lo normal es que se haga con un intercambio de acciones", considero que la iniciativa del art. 373 que estamos emprendiendo puede tener un efecto dominó entre los actores implicados, y precipitar/desembocar en lo que anhelas y comentas; es una posible vía de compensarnos y de recuperar el gobierno su inversión, asimismo.
Emprender otra cruzada contra COX directamente, sería dispersarnos y a la postre, el objetivo que perseguimos es el mismo.