Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.175 / 9.406
#73393

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Decían que en febrero´22.......

"El presidente de la filial operativa de Abengoa, Abenewco 1, Juan Pablo López-Bravo Velasco, sostuvo este lunes en una reunión directivos del grupo que el Gobierno de España aprobará en el mes de febrero de 2022 la ayuda de 249 millones de euros que ha solicitado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas, que administra la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).... Álvaro Polo confirmó que esperan recibir simultáneamente tanto la financiación pública –la de la SEPI– como la privada –la de Terramar– “no más tarde de la segunda semana de marzo”. "

" El presidente actual de Abengoa SA, Clemente Fernández González, criticó ayer en público que Urquijo cobrase esas cantidades...A juicio de Fernández, la cantidad cobrada “es más escandalosa si se tiene en cuenta que a mitad del 2020”, en concreto el 14 de julio, “se suspendió la cotización por falta de cuentas 2019”.

Y repugnante es, que apruebes las cuentas de quien críticas y pidieses su aceptación.


https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Lopez-Bravo-Ayuda-Gobierno-febrero-Urquijo-cobro-un-millon-2020_0_1646237248.html
#73394

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cosa es que no se hubiese admitido la querella y otra bien distinta es la competencia de cual es el juzgado que debe tratar con el asunto, lo cual no significa, lo que el cretino de turno nos quiere "vender", diciendo que  " Fiscalía hace  algo, de momento nada.... si plantas una querella, si está fundamentada, la tienen que admitir a trámite..."
"Plantar" querellas desde luego que no te las tramitan ni con el mejor abono...y la que se ha presentado, desde luego que sí ha sido admitida.
Así lo corrobora Grimaldi hoy, en su artículo:

https://www.diariodesevilla.es/opinion/analisis/Abengoa-Culminacion-proceso-investigado-delictivo_0_1686733045.html
"Ese proceso consistió en dos reestructuraciones financieras que  están siendo investigadas como supuestamente delictivas, en virtud del criterio expuesto por la Fiscalía Anticorrupción, que apreció indicios de administración desleal, delito contra el mercado, delito societario y estafa..."


" el juez José Luis Calama Teixeira, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, se había declarado incompetente, aunque no sin señalar que apreciaba indicios de delito en los hechos denunciados por la acción penal...  la fiscal manifestó que no se oponía ni a la ampliación de querella hecha en julio por IC, al considerar que hubo una plan preconcebido desde 2016 para no reflotar la compañía y supuestamente estafar a los accionistas, ni al adhesión a la causa de los 101 accionistas individuales que lo habían solicitado, y que precisamente por ese alto número de afectados en toda España, procedía la competencia de la Audiencia Nacional."


https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-querella-gestion-Urquijo-vuelve-Audiencia-Nacional_0_1642036351.html
#73395

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Hacemos paga doble en Abengoa...1 ahorramos el dinero de años de trabajo para comprar acciones de Abengoa y 2 como paganos al Gobierno para ayudarla. Se diferencia en que la primera es opcional, la segunda sí o sí.  Nos diferenciamos también en que si hay que llorar...lloramos los primeros...
En mi caso he hecho paga triple, ya que una vez me vaciaron el bolsillo derecho y la otra el izquierdo para Abengoa. ¿ Y la tercera? En el bolsillo trasero...que mas molesta.
¿ Y eso a quién le importó? ¿ Al presidente de la compañia ?  ¿ A los representantes de los trabajadores? ¿ Al Gobierno? ¿ A la CNMV ?...¿  A mi comparsa ?...¿ A mi vecina ? ¿ Al maestro armero ?...
Es mas... nos sangran a impuestos y si se endeudan los políticos...¿ qué? No pasa nada, nadaaaa    El que venga detrás que arrée... El problema lo sufrimos nosotros o nuestros hijos, nietos... Hasta al dios Cronos lo ponen de su parte.
Por eso, primero se ha de estar muy bien informado en Abengoa. Primera dificultad. 
Segunda, que sea yo capaz de procesar esa información de forma correcta. Tercera, como reacciono por mi forma de ser comprando o vendiendo acciones ( reaccionaba) ja ja ja
Lo de las fuentes de información siempre han dado que desear , ya ves la de silencios sepulcrales que nos han dado en estos años. El foro es como el oasis para los accionístas.  Siempre nos enteramos a posteriori en cosas oficiales, al cabo de meses o años, aparte de que estoy convencido de que otras cosas no las sabremos nunca.

Lo del aforamiento es una de las medallas que se han puesto. Que nos pregunten... Que nos pregunten...
Tengo un amigo catalán que escribe en algún foro sobre política. En un diario es superconocidísimo por sus críticas. Digamos, que no muy querido por algunos. Me parto de risa con él. Además, nos conocemos personalmente desde hace años. Lo digo porque él siempre pone: P S? O? E
    
Lo que hémos comentado ahora es sobre el dinero de Abengoa, ¿ pero y sobre la parte del politiqueo que se hizo en la Nueva, de que han pasado la yema del huevo allí ?
Lo que hizo Urquijo, si Clemente no protesta de que sólo debería de haber 1 empresa...El Gobierno va mas allá...si han perdido " sus ahorros " y además dan mas a otra empresa...significa que dan por válida toda la operación. O al menos la aceptan.
Es decir..que todo lo que leemos en los foros, por Twitter, de accionístas que expresamos nuestras dudas, problemas, ideas, enfados, disgustos, que se han arruinado...¿ estámos en un error ?
¿ O sea, que los que lo hacemos mal somos nosotros ?

Voy a poner un video de un personaje en USA. No es elegante, no es refinado y a veces dice cosas que no comparto...Pero la mayoría de ellas, sí. No tiene pelos en la lengua, despreocupado, sincero...Me hace reír, debe de ser un cachondo, se le nota...pero me hace pensar. O al menos, eso creo...ja ja ja

https://www.youtube.com/watch?v=ARSuHUnDqXc

Amunt Abengoa !!!

#73396

Re: Abengoa levanta el vuelo

 ¿ estámos en un error ?
¿ O sea, que los que lo hacemos mal somos nosotros ?

Como leí y dijo un reputado psicólogo, José Luis Pinillos, "somos efectos de causas ajenas a nosotros mismos."
Y si a ello añadimos que nos ocultan y falsean la información, nuestra conducta está más que condicionada.
La única culpa que tenemos, sentada por las premisas anteriores, es seguir invirtiendo en bolsa, sobre todo, en este país.
Esto, por desgracia y analogía, se resume en que las mujeres no debieran salir a la calle, porque pueden ser violadas.

Es mi humilde opinión.

Dáte cuenta ayer, del revuelo de noticias, por una misma noticia.
Intentan presionar al gobierno con toda la maquinaria mediática, como ya hicieron en febrero (lo puedes leer en el artículo que he transcrito antes).
Si iban a conceder la inminente ayuda de la SEPI, como proclamaban en febrero´22, ¿cómo es que no la prepararon (documentación y remisiones a la CNMV), como sí hicieron ayer?
Pura y dura manipulación.

«Salut i força al canut!»
 

Pdta.
 Existe un popular saludo y brindis que dice «Salut i força al canut!» el cual podemos traducir literalmente como «¡Salud y fuerza en el canuto!». Lo curioso de esta expresión es que muchas son las personas que la utilizan dándole un carácter sexual al mismo, ya que esa fuerza al canuto a la que se refieren no es otra que la vigorosidad en el miembro viril (o sea, una buena erección).

Pero esto es algo erróneo y totalmente alejado del sentido original de la locución, que ya hace varios siglos atrás era utilizada por los campesinos y personas del entorno rural.

El ‘canut’ al que se refiere la expresión no es otra cosa que una especie de cilindro que antiguamente se llevaba atado a la cintura y en el que se guardaban las monedas. El término `força’ no solo se utiliza para referirse a la fuerza sino también es un sinónimo de ‘mucho’.
El decir Salut i força al canut! no era otra cosa que desear a la otra persona que tuviera una buena salud y que no le faltase el dinero dentro del canuto de monedas.

Existe una variante del saludo que es mucho más explícita en cuanto al sentido del deseo: «Salut i pessetes i el demés a fer punyetes» (Salud y pesetas y lo demás a hacer puñetas). 



#73397

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es como cuando se arruinan en cualquier compañia de bolsa...¿ Tantos miles de accionístas ?. Mi padre se leía TODOS los artículos de el Economista, ABC, Las Provincias. Todos de los 3. Era un fiera ja ja ja Pues bien, a pesar de estar años en bolsa...le engancharon en La Unión y el Fénix Español. Bonito nombre. Como : Banco Popular Español, el banco mas sólido del mundo. Abengoa Pionera de renovables. Buque Insignia...
¿ Quedan bien, verdad ?........
 ¿ Pero aquí qué pasa? ¿ Cómo puede haber tanta gente que no sabe nada, ni tiene sentido común, ni se entera ?... Peeero cuando alguien me dice que es economista y lo han enganchado también...me pregunto: ¿ Quéeeee? O sea no es ya un problema mio, nuestro, de no tener ni estudios, o experiencia en años de bolsa...no... es de información. ( algo de lo que nombro, puede haber, pero la principal es la información).
Llevo años suplicando información en el foro por parte de la empresa. Pero la real, transparente, como las aguas del Pou Clar.
En el castillo de aquí, de Moros i Cristians, pone en un costado: " Cual mis aguas es limpio de mis hijos el linaje"... A los que añadí:  " Y juro por..."
Ésa frase, una de tantas, las dije yo un año que fuí Ambaixador Moro y te aseguro, que nada mas recordarlo me emociono. 
Lo digo, porque con el mismo entusiasmo que tuve aquel año, lo he puesto en Abengoa. No es broma. Aquello me salió muy bien y esto...veremos...
Hasta 2 veces he llorado en Abengoa y no tengo reparos en decírlo. A los 70 años pasa uno de todo. Por perder el dinero, sí, pero también por la IMPOTENCIA de querer hacerlo bien al 100 % y no saber... No saber...porque los textos que tengo que recitar están mal.
Buscando, leyendo...Tratando de informarme.
 Si además nos manipulan, nos toman el pelo...ya me dirás...
Mi hijo me dice que eso me pasa por invertir aquí. Mejor USA. 

Por aquí decimos: " Salut i força en el canut". Los catalanes y los valencianos somos primos hermanos. Mi abuelo materno era de l´Hospitalet del Llobregat...
Lo del canut se refiere al pene...claro...ja ja ja
Hay otra frase que me hace gracia. Se refiere a que no te angusties, que hay tiempo de sobra para todo: " Hi han més dies que llonganisses".
Cuando era pequeño abundaban ése tipo de frases. En despistarme, alguien me la soltaba. Sabiduría popular.
Mira si eran listos...que la puerta que da a la calle,  la tenían abierta. Confiaban los unos en los otros...
¿ Qué cambio verdad? Si lo comparamos con todo el rollo este de Abengoa... O sin entrar en Abengoa...



#73398

Re: Abengoa levanta el vuelo

En la foto se ve cuando estaba diciendo:  " Cual mis aguas es limpio"...
Con el mismo entusiasmo que tuve, así me lo he tomado en Abengoa.
Pido lo mismo:   ¡ Transparencia !.

#73399

Re: Abengoa levanta el vuelo

 26/05/2022
Desde hoy y hasta el próximo 15 de Junio la gente interesada en la querella podrá adherirse con la bonificación.Nos han habilitado un apartado en su web para la captación de datos:
#73400

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver si me aclaro. Como no me van a poner nota de exámen, estoy tranquilo...

Si el Gobierno da el dinero a Terramar, significa que toda la reestructuración que hizo Urquijo al pasar a la Nueva lo mejor, dejándonos a los accionístas sólo con los muebles y la jaula de periquito...la da por válida. Es legal.  Permite que nos diluyan, que perdamos el dinero.  A ellos incluídos, incluso metiendo 240 i pico millones...
Gentileza de Terramar, podemos invertir aportando mas dinero y aumentaríamos nuestro porcentaje en la Nueva.
La compañia pasaría a llamarse: Abengoa Villa Mal. 

No da el dinero porque no está de acuerdo con la reestructuración, ya que ve cosas que no están claras en ella. O no da el dinero porque no se fía, en plan futuro. Despedida y cierre: Abengoa Villa Peor.

Tercera posibilidad, idea de Clemente. Que se sienten todos a construir, a aportar ideas. Traten  de unificar criterios. Propone una ampliación de capital. 
Ya por pedir..que explique a ver quién le pone pegas para que no pueda meter a ninguno de la decena de empresarios que decía que tenía. 
La empresa sería española en estos los casos.

¿ Qué queréis que os diga ? La tercera posibilidad, creo, me parece, supongo, intuyo,  como que es la mas normal: Abengoa Villa Esperanza.

Salut !!!
Brokers destacados