Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.411 / 9.411
#75281

Re: Abengoa levanta el vuelo

 «Las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan»

 “No estamos en general educados para pensar”.

 “El poder existente, que hoy es el poder económico, domina a los medios de información, e inculca a la gente las ideas por los medios de información. La gente hoy juzga sobre todo por lo que ve en televisión y por lo que lee en los periódicos (…) y vota según lo que ve y lo que le dicen en televisión, y no piensa para nada en lo que le ocultan”

https://blancahari.com/2011/05/16/sampedro-las-batallas-hay-que-darlas-se-ganen-o-se-pierdan/


Hay que intentarlo..no nos podemos rendir, al fin y al cabo es nuestro dinero
 

Ya hay 1766 firmantes.

Salud! 
 
Esta es nuestra página web:




 
#75282

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
Cox Abengoa ha llegado a un acuerdo con Gotion, empresa participada por el grupo Volkswagen en torno a un 26%, por el que invertirá unos 250 millones de euros para producir baterías para almacenamiento de energía eléctrica. Lo hará desde su planta de Utrera (Sevilla), donde prevé un aumento de plantilla de 80 trabajadores.

Este acuerdo estratégico, como ha explicado este miércoles desde Shanghai a los medios su presidente, Enrique Riquelme, pasa "no solo por consumir los productos de Gotion, sino también colaborar en tecnología y asumir una parte de la integración de los productos para almacenamiento", principalmente, baterías para coches eléctricos que sumistran a Volkswagen.

La inversión se llevará a cabo en distintas fases, durante los próximos 18-24 meses, con la idea de "seguir fomentando la creación de empleo de calidad y formando en talento desde Sevilla".

Este anuncio se ha conocido en el marco del viaje institucional por China del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien lo ha considerado "un ejemplo del resurgir de Abengoa", que, precisamente en este viaje, también ha cerrado un acuerdo con la firma china Hygreen para desarrollar tecnología relacionada con la producción de hidrógeno verde.

Para Moreno, con esto se consigue "colocar a Andalucía en un liderazgo, el liderazgo del almacenamiento de energía, que es el presente y el futuro de las renovables" porque Andalucía es una gran productora de energía renovable pero "tenemos que tener la capacidad para almacenar", ha señalado ante los medios al hacer balance de su viaje oficial que culminará este próximo jueves.

El presidente andaluz ha insistido en que "Andalucía va a ser líder gracias a esta inversión en generar instrumentos de almacenamiento energético eléctrico" y lo va a ser "no en el conjunto de España sino en el conjunto de Europa", pasando a ser una región "claramente pionera" en este aspecto. Es por ello por lo que ha valorado esta como "una noticia muy positiva" y que "nos hace que seamos muy optimistas sobre el presente y el futuro de Andalucía en materia industrial". 

#75283

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así sea...

...que puede ser; solo falta que no se torpedeen entre ellos ...¿O estoy diciendo algo extraño ?

...Las inquinas "personales" (de personales, nada...son simplemente rabietas hacia el que que gana en votos), superan la "razón de Estado " (o Autonomía, Ayuntamiento ) muchas veces.

Yo soy aragonés: Solo hizo falta nombrar la reapertura del Canfranc , (sus estudios mas bien...que largo me lo fiais ) para que salieran en tromba "los catalinos" (sus miopes y catetos dirigentes ) para reivindicar el corredor mediterráneo.

¿Acaso una y otra cosa son opuestas? ...joder con las boinas, chapelas, barretinas y demás trastos de calentar ideas.

Después dirán como los críos: Pepito me tiene manía... y Juanito y Patri también...no quiero jugar con ellos...son mas pobres...

#75284

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos, ánimo, hay que adherirse a la causa, la unión hace la fuerza .
30€ no es nada con lo que perdemos todos , animaos y seremos más fuertes en la lucha.

 https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true

Hay gente que lucha por lo que es suyo y otros aceptan que se les robe.

Abengoa y todo su grupo debe ser del Estado y sus accionistas.
En mi opinión, hay que nacionalizarla y auditar a los acreedores financieros, que bastante se han "llevado ya".
Unos a Holanda y Luxemburgo, Otras entidades financieras comercializaron dichas acciones y son los directos responsables frente a sus clientes por haberles ‘colocado’ este producto que escondía información e intereses ocultos.


#75285

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como recordaréis, envié solicitud-queja al Defensor del Pueblo, por segunda vez, el pasado 6 de julio´24. La publiqué en este foro, acusándome recibo de la misma por entonces.

Al no haber obtenido respuesta hasta el día de hoy, he telefoneado y me han confirmado su recepción e incorporación al anterior expediente, por lo que se sigue su tramitación y próxima contestación, de la cual, os haré partícipes a través de este foro, nuestra página web y change:

https://www.abengoa373.com/

 https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Ya somos 1792 firmantes por el momento.

¡Continuamos con las adhesiones!

Documentación a enviar:

 
1) identificación del accionista : Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

2) participación que se ostenta en el capital social. (copia cuenta/as de valores o el extracto bancario de las acciones que se posean).
Por favor, cuando me enviéis la documentación, dejadme claro cuántas acciones de tipo A y B tenéis y cuántos warrants, aparte de lo reflejado en el extracto bancario.
 
3) autorización firmada, para que en vuestro nombre/s, (si sois más de un titular, añadidlo) se proceda a la presentación del papeleo, además de la exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional que nos requieren, de lo que yo me encargo.
 
¡Bienvenida cualquier sugerencia!
 
El modelo de autorización os lo enviaré por email, por razones de confidencialidad.
Una vez completado-firmado, lo adjuntáis al resto de documentos y todo me lo remitís al apartado de correos:
 
Apartado de correos 101
03770 El Verger
Alicante
 
Podéis mandarlo por correo postal ordinario (80-90 céntimos del sello) o el que prefiera, por certificado. Todas las cartas están llegando sin ningún problema por correo ordinario.
 
Cualquier duda, me podéis contactar en el siguiente correo electrónico:
 

____________________________________________________________________________________

 Os copio justificante de presentación al Defensor del Pueblo:

Datos de Registro:  Fecha: 03-07-2024    Hora: 21:01:59
Número de archivos: 2
Ficheros:  defensor-pueblo-ii-queja-abengoa.pdf
                  defensor-pueblo-iii-queja.pdf


Motivo de la queja

Quiero presentar una queja porque....vuelven a producirse los problemas de comunicación con el Ministerio de Economía, que ya se solucionaron afortunadamente por la queja presentada con anterioridad, con nº 22031085.
Ustedes comprobarán en el archivo adjunto, donde detallo los emails mantenidos y su casi reiterada respuesta:
"Damos traslado de su consulta a la unidad correspondiente desde la que le facilitarán una respuesta en el menor plazo posible."
Y la respuesta no sucede, o "me van dando largas", lo cual es de suma relevancia para nuestra petición de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, toda vez que estoy intentando que el Ministerio (fuente oficial), me responda a cuánto asciende el capital social de Abengoa, a fecha de admisión a trámite el 23/9/23 de mi petición, gracias a su intervención previa por la que estamos sumamente agradecidos los afectados.
He justificado a través de la información contenida en la CNMV, que ellos mismamente me sugirieron , que dicho capital social es posiblemente negativo, lo cual supondría prescindir de esa quinta parte del capital social que representasen las acciones de sus propietarios. Tan sólo entiendo, modestamente, que bastaría el esgrimir la "Exposición de las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social", junto con el listado de accionistas adheridos a la petición y su porcentaje de participación en la empresa, de la cual, el gobierno es su máximo accionista individual, (3,15%) siendo competente el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Patrimonio, la cual, entre sus funciones, está "La gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles y la actividad comercial e industrial del sector público".
Como comprobarán asimismo, siguiendo indicaciones del Ministerio de Economía, he intentado contactarles dos veces para solicitar su adhesión a nuestra petición de aplicación del art. 373, como accionista principal que es el gobierno, a través del email que tienen asignado y no me acusan recibo (adjunto en otro archivo, dicho email de 7 y 9 de junio´24, que les envié a [email protected]

Es por ello que me he visto forzado a mandárselo el pasado 29/06/2024, a las 18:52:29, mediante el Registro Electrónico General, sin respuesta hasta el momento.

https://www.capitalradio.es/noticias/bolsa/desage-millonario-para-estado-accionistas-empleadospasara-abengoa-cae_79122751.html

https://www.finanzas.com/hemeroteca/el-estado-aflora-una-participacion-del-3-15-por-ciento-enabengoa_13796217_102.html 

Les agradezco enteramente su consideración y tiempo. 
Salud 

Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo 



#75286

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes. Así es, yo también estoy esperando. Ya hace algún tiempo pregunte al respecto pero no recibí respuesta, quizás porque nadie lo sabe, claro..Un saludo
#75287

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espera sentado.
Los bancos siguen en su mayoría cobrando comisiones de mantenimiento a los clientes por Abengoa y otras empresas, a pesar de que el Servicio de reclamaciones de la CNMV considera buena práctica que la entidad no repercuta al cliente comisiones de custodia en caso de que los valores depositados estén excluidos de cotización, PERO NO LES OBLIGA, lo cual representa un lucro inaceptable y máxime cuando dichas entidades bancarias,
 -entre las que se encuentran los acreedores de Abengoa,  Satánder, entre otros, y ahora de Coxenergy, - siguen expoliando al inversor impunemente.
Hay otras empresas sin liquidarse todavía: La Seda, Sniace, Rumasa, Afinsa, Gowex, etc. 

Y aún no ha entrado en funcionamiento el  Defensor del cliente como prometían......

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2024/190324-rp-cministros.aspx

https://www.osborneclarke.com/es/insights/el-gobierno-ultima-la-creacion-de-la-autoridad-para-proteger-clientes-financieros

Cuando ya no te aparezca Abengoa en tu cartera será señal de que ya fue liquidada, sin perjuicio del Decreto que pueda dictarse respecto a la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital por el que estamos abogando numerosos y crecientes afectados:

https://www.abengoa373.com/


#75288

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Buenas tardes.
   Hay que tener mucha paciencia en todo. He estado una temporada al márgen del foro, pero entrando de cuando en cuando, a ver si pasaba algo.
   Lo típico siempre , en el tema que se trate, son los silencios, alargamientos...Al final destempla al mas pintado. La soledad.
   Lo mas importante es continuar, cada uno como pueda y sepa. La parte positiva es que tenemos aquí un hueco para comentarnos o simplemente saludarnos.
   El espíritu es estar unidos a ver qué pasa...
   Como ellos...

  https://www.youtube.com/watch?v=WXDenDlzG0k 
  
   Ya ni salgo de moro, més que fester soc festeret...Ja ja ja

   Salut a tots !!!



Te puede interesar...