Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
68 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.732 / 9.406
#61849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero si yo me de de una que se está relamiendo como abengoa, y su próximo destino los 0,0010 verdad Patricia

#61850

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias, 

veo que los de bolsavalor están estudiando la posible improcedencia según normativa europea de  bajar la cotización mínima de un valor de 0,01 a 0,001. Bien, a ver si se consigue algo por ahí.

Por otro lado a mi se me ha ocurrido que si por esa vía no se consigue nada ( ya se sabe lo de las lentejas... y demás ), lo que podríamos hacer es un SPLIT de la acción de 10 x 1 de tal forma que nosotros mismos la bajaríamos del 0,01 donde esta ahora al 0,001 al que nos la quieren bajar.

Así todo el mundo tendríamos 10 veces más acciones, pero no nos podrían seguir bajando el precio de la acción ya que estaríamos en el nuevo mínimo.

Es verdad que tendríamos unas 180,000 m. de acciones, pero el precio no bajaría y cuando la empresa pague el nm y el mercado vea color en sus cuentas, se podría hacer un contrasplit el año que viene para hacerla atractiva en cuanto a cotización.

Si alguien que nos lea como suncloud de bolsavalor o de otros foros lo quiere al menos mencionar para ver que opina la gente estaría bien.

#61851

Re: Abengoa levanta el vuelo

cojonudo lo del ministerio de economía.

Los grandes fondos ya pueden prestar sus acciones legalmente ( a cambio de una comisión) a los hedge funds para ponerse corto en cualquier valor en Españistan.

Vamos que nos van a dar pero bien, eso si, legalmente

Fuente: Cinco dias digital

#61852

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso no es factible... Según estatutos cualquier cambio en b debe afectar a a y viceversa... Tendrías que hacerlo en a igualmente.

#61853

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues se hace en A.

Si va a ser una medida temporal, hasta que mejore la salud de la empresa ( se supone que el año que viene ), y no empiece a inundarse más esto de cortos que lo que ya esta y que nos hagan bajar al final al 0,006

#61854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero lo que propone bme es de dudosa legalidad puesto que la directiva europea recoge que el precio mínimo cotización es de 0.01... Ellos mismos, bme, están estudiando si es posible implementar bien la medida técnicamente y puede que al final no lo hagan... Diferente es si permiten adquisición de bloques a precio menor en otc entre institucionales sin que afecte al precio mínimo que este valorado de 0.01, que a mi modo de entender tampoco debería ser legal pero si en nuestra cuenta de valores sigue reflejando el 0.01 garantizado pues bien.

#61855

Re: Abengoa levanta el vuelo

bajo mi punto de vista eso es lo peor que nos pueden hacer.

No dejarnos ni promediar a la baja a los minoritarios.

Imagina que los gordos compran a 0,002 y venden a 0,008, multiplican por 4 y nosotros ni olerlo.

Luego se ponen cortos de 0,008 a 0,002 y vuelta a empezar.

Además se podrían tirar así toda la vida y nosotros estaríamos en el céntimo 0,01 y sin liquidez en acciones para poder salirte.

Lo mejor que puede pasar es que se quede como está, pero como los minoritarios no podemos hacer nada ( lentejas ... ) por eso se me ha ocurrido esto del split, ojo, que tampoco creo que saliese.

#61856

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya a ser que sea una estrategia para que antes del 28 sept hagan que los cohnsejos administración hagan una extraordinaria para valorar hacer contrasplit, aunque en abengoa, como la mayoría está en minoritarios, fallaria porque la mayoría de gente ni votaría porque pasa o porque no Le va el voto telematico. De todas formas, los x servicios jurídicos tendrían fácil poner medidas cautelares en este caso.
Y si consiguen forzar cs... Je je bme retira la medida.
Si... Tienes razón sobre las operaciones entre institucionales sería discriminar a los minoritarios... Pero es que los minoritarios no pueden ponerse a corto tan fácil... En cambio los institucionales si... Por salvaguarda dicen... Si ellos hacen y deshacen en los valores a su antojo debido a que la información es asimétrica. En fin. En todo caso... Veo lo del 0.01 de difícil implantación hoy por temas jurídicos... Que lo hagan o no... Dependerá de si la manga es ancha.

Brokers destacados