Hola Yasomosmas.
En respuesta a tu pregunta, supongo que te refieres al firmar esta petición de change:
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/32191195?recently_edited=true Ya somos
1191 firmantes hasta el momento y seguid corriendo la voz, para que se siga firmando y poseamos más fuerza y presencia.
Como autor de la petición en change, puedo acceder a través de la aplicación de la plataforma change al nombre de ese total de las 1191 personas, su lugar de residencia y la fecha de cuando firmaron, ya que se me permite descargarme un archivo y se me informaría de todos ellos. Por ley de protección de datos no voy a hacerlo.
Por lo cual, tendrías que decirme tu nombre y apellidos y la fecha aproximada de cuando firmaste. Lo comprobaría si quieres.
(puedes enviarme un mensaje por privado, por si no deseas darme tu nombre públicamente, al correo:
[email protected] De todas maneras, puedes volver a firmar. Si ves que no es posible, es debido a que el sistema te ha computado ya tu firma anteriormente.
No obstante, ahora lo más importante es que empecemos cuanto antes a llevar a efecto lo que perseguimos en dicha petición, ese fue el motivo de crearla.
Una vez que el gobierno nos ha respondido, hay que actuar, es decir,
iniciar la recogida de documentación para acreditar quienes somos, cuantas acciones tenemos
y entregarla al ministerio como ya os he indicado y transmitido en este foro y en change.
Como es obvio, así tendremos un control de cuanta participación tendríamos en el capital social, en aras de cumplir con el requerimiento que nos piden (quinta parte).
Afortunadamente, como me ha comunicado el ministerio y os informé, no es necesario crear una asociación e inscribirla en el registro mercantil ni elaborar sus estatutos, lo cual supone un ahorro de burocracia, dinero y tiempo.
Ayer expliqué y lo volveré a reiterar en el foro (perdonad, pero voy a ser un poco pesado-latoso) sobre
cómo proceder para llevar a efecto lo que perseguimos en la susodicha petición.
Lo relevante es que finalmente, se han hecho eco de nuestra solicitud, lo cual acredita que el
art. 373 de la ley de sociedades está vigente y es aplicable ( a pesar de las críticas, inviabilidad y desánimos de más de un cretino faltón).
Artículo 373. Intervención del Gobierno en las sociedades anónimas.
1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.
2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa, siempre que el acuerdo se adopte dentro del plazo de tres meses, a contar de la publicación del real decreto.
Puede ocurrir y es factible, que nos aceptasen la petición y así se acordase por Real Decreto, como se explica en el meritado artículo que os he vuelto a transcribir, aunque yo no prometo quimeras ni vendo humo.
Existe esa posibilidad por la que considero hay que comprometerse e intentar conseguir. El NO ya lo tenemos y no nos queda nada que perder.
Por ello, hemos ya 1191 personas firmado.
Yo no os pido 300€, como ya anteriormente hicieron los que luego nunca han dado la cara,
y
abogaron por aprobar y legitimar las cuentas de 2019, donde se incluía la retribución de Urquijo y cía., entre otras desfachateces, despropósitos e incoherencias.
https://www.diariodesevilla.es/economia/Gonzalo-Urquijo-gana-millones-bonus-Abengoa_0_1489651399.htmlTan sólo realizar una transferencia de 30€ ya mismo, poniendo como concepto:
adabengoa 373 y el coste de enviar una carta con 3 fotocopias, a un apartado de correos que os indicaré en breve.
Tenemos la posibilidad de negociar o plantear con CoxAbengoa el hacer algún canje o un descuento mayor en una ampliación de capital, no solamente nosotros, sino también el mismo gobierno, como accionista que es y el cual invirtió más de 400 millones de euros de todos los ciudadanos.
Todo ello sería susceptible de negociarlo ahora (estoy pensando en aducirlo, como una de las razones que nos piden como convenientes para la economia nacional /interés social ) o después, en función de la decisión que adopte la administración con nuestra solicitud.
Por ejemplo, existe el derecho de suscripción preferente que se da en las ampliaciones de capital, cuando los antiguos accionistas tienen preferencia para adquirir un número de acciones de la nueva emisión, proporcional a la participación que poseían sobre el capital de la empresa con anterioridad a la ampliación.
Es una opción, sin perjuicio de que con ello pudiera entenderse, -lo cual no es así-, que doy mi consentimiento al presunto levantamiento de bienes que se ha efectuado, además de otras irregularidades (concurso culpable), al unirme, tal vez, a esa potencial ampliación.
Creo que volver a pujar por nuestra empresa pudiera conllevar a recuperar nuestro dinero, en un futuro.
"Ubi concordia, ibi victoria".
(Donde hay unidad hay victoria) (Publius)