La valoración del euro no influye en "nada" por cómo valoro PT. A mí me gusta valorar PT a precio de liquidación, esto es valor de cotización del % que controla en OI EN EUROS, estimación de pagarés, caja, y a correr, pero nada más. El euro/BRL está metido en esa valoración (valoro OI en BRL al cambio en euros).
Los cortos ya están reagrupándose, la acción ya no puede caer mucho más. El pufo de rioforte es el equivalente a 1€ (más o menos) en el precio de cotización de PT SPGS. Estimando una quita pesimista del 80%, tienes un suelo en 0.20€/acción. La caja son otros 0.10€ por acción (vamos por 0.30€ de suelo). Descontando un escenario en que OI vale otro -50%, son unos 0.25€ por acción. Todo negativo, el suelo está cerca de 0.55€, y hablamos de caos total. No puede bajar "mucho más", salvo que los cortos sepan algo que no sabemos, entonces ahí no entro.
De los políticos tampoco te fíes en exceso, incluso los de Brasil. Mira lo que le están haciendo a Petrobras (desfalco de 30.000 m dolares USA), si meten mano será para sacar, no para meter pasta. Y al final, de todas formas quien manda es quien presta dinero, esos son los mercados. Si OI no tiene plan de negocio, está jodida, no va recibir de ellos nada, y sus accionistas también estarán jodidos. Y aunque Brasil le preste, si no lo genera, no lo devuelve, salvo que se lo condonen por supuesto. El tema de los depósitos judiciales, como hemos visto, es uno de los focos esperanzadores, el resto yo al menos ni me molesto, son palabras.
El suelo por valoración está muy cercano, es obvio. Me centraría en la explicación del segundo párrafo, es mi tesis principal por la que opino que a esto le queda menos de lo que pensamos. Evidentemente me puedo equivocar, más con esta empresa, pero es una tesis fundada en datos, y en expectativas coherentes. Suelo en torno a 0.55€-0.50€ máximo, salvo que salgan noticias de una quita superior al 80% en rioforte, y que Oi pase a engrosar el cementerio de las empresas quebradas.
saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.