Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
849 / 898
#6785

Re: Portugal Telecom

Yo sigo opinando que salvo sorpresa mayúscula, dígase OPA o problemas en OI, esto tiene que subir si o si. No veo que en Brasil les dejen vender su mejor empresa a cualquier fondo, tampoco que vaya a quebrar, y las noticias que llegan es que tiene fuerza suficiente para ganar dinero, el único problema y gordo, la deuda que arrastra. Mi opinión es que llegarán a un acuerdo y se solucionará.
Y a ver si lo de Rioforte se sabe de una vez, para bien o para mal, siempre será bueno quitar eso de en medio.

#6786

Re: Portugal Telecom

Muy de acuerdo,lo normal es que suba mucho, muchisimo o algo dependiendo del acuerdo de estructuracion.

Lo de ROIFORTE, lo que llegue, yo lo dejo como sorpresa positiva. Es major para mi mente.

Dicho esto, certezas en bolsa hay pocas o ninguna.

#6788

Re: Portugal Telecom

Si, eso tambíen lo vi. De las pocas cosas que había claras es que la fusión con Oi no se deshacía. Ahora si les meten un palo a los antiguos "directivos" (lo entrecomillo por no llamarles otra cosa) pues mejor que mejor.

#6789

Re: Portugal Telecom

Bigjohn, me gusta mucho tu cohete, en subida, claro. Un día menos para que llegue a su destino.

#6790

Re: Portugal Telecom

Tengo combustible para el € y mas allá...

#6791

Re: Portugal Telecom

Já, ja .... no lo dudo. A ver si se nos cumple.

#6792

Re: Portugal Telecom

Los jueces han dado la razón a OI para poder pagar a los pequeños acreedores (menos de 50.000R$).

Aunque parezca algo sin transcendencia, resulta que aunque la deuda ante esos acreedores sólo representa el 5% de la deuda, sin embargo representan el 85% de los acreedores de la compañía. Los bancos acreedores cuestionan la medida, porque temen que sirva como 'compra de votos' en el proceso de reestructuración (recordar que tendrán que votar acreedores y accionistas, cuando OI presenta la propuesta en Marzo

Si el juez ha dado el visto bueno, y OI promete el 100% a los pequeños acreedores, cierto es que votarán los pequeños acreedores a favor de la propuesta de OI. No sé si los votos son proporcionales a la deuda contraida o cuentan por acreedor (que parece que debe ser así ya que no le ha gustado a los Bancos).

A seguir esperando noticias. Si Cerberus no propone nada decente, Oi lanzará su propuesta (que ya se sabe lo que va a decir, a no ser que la cambie) y se abrirá el plazo de 3 meses para votar. Si los pequeños acreedores aceptan (cosa lógica), los bancos aceptan una prórroga de 17 años para su deuda (no creo que quieran meter en balance impagos), y los accionistas no ven diluida sustancialmente su participación la propuesta de OI podría llegar a buen puerto.

A seguir esperando.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados