Acceder

Restricciones para ponerse corto.

7 respuestas
Restricciones para ponerse corto.
Restricciones para ponerse corto.
#1

Restricciones para ponerse corto.

Hola, llevo unos dias buscando cómo saber cuáles empresas tienen restricciones para ponerse en corto. En mi caso solo me preocupa las del Dax 30, pero más de uno le debe pasar igual para el Ibex 35.

Así que lo dicho, si alguien sabe de alguna web, estatal/oficial o no, pues para informarnos todos de qué empresas podemos ponernos cortos y en cuáles no.

Nota: si conocen webs extranjeras, también puede servir.
La idea sería intentar llevarlo al día.

#2

Re: Restricciones para ponerse corto.

No hay restricciones en concreto para algún valor en el que no ponerse en corto, eso depende de los brokers y de la contrapartida que tengan ellos. Por ponerte un ejemplo cercano es el de Bankia, todo el mundo se hubiera puesto en corto estos días, pero ningún broker te dejaba. Un saludo

#3

Re: Restricciones para ponerse corto.

Eso no es así, hasta enero la CNMV no dejaba ponerse corto en valores del ibex35, al igual pasa algo parecido con el dax 30 y el bafin, lo que pretendo es hacer una lista actualizada, porque por ejemplo sé que en el 2010 no se podia poner en corto con ningun banco alemán, sin embargo creo que ahora se ha ampliado a otras empresas.
gracias, un saludo.

#4

Re: Restricciones para ponerse corto.

Sí, no me refiero a lo que comentas de la CNMV del pasado año, me refería a sólo un valor en concreto. Claro que los gobiernos a veces ponene imposiciones a los cortos en mercados o sectores como comentas de los bancos alemanes. Me refería a valores en concreto. Saludos

#5

Re: Restricciones para ponerse corto.

Ah, no, yo solo pretendo que hagamos una lista de las empresas con las que uno no se puede poner en corto, para así por ejemplo, quitarlas de nuestra lista de empresas con las que operar si hay una posible tendencia alcista.

#6

Re: Restricciones para ponerse corto.

En principio, vía cfd, te puedes poner corto de cualquier subyacente casi siempre.

Saludos

#7

Re: Restricciones para ponerse corto.

Ah, no sé, he llamado a mi broker, hansebroker house y resulta que hay algunos activos en los que con cfd no te puedes posicionar en corto.

#8

Re: Restricciones para ponerse corto.

No serán muchos y probablemente tampoco te puedas poner largo con cfd con ellos.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados