Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
251 / 513
#2001

Re: Ebioss Energy (MAB)

llega un buen fin de año... y mejor 2015 y no solo para ebioss....

#2002

Re: Ebioss Energy (MAB)

A ver si aparece ya el famoso HR con noticias de la inauguracion de la planta que todos estamos esperando...era para finales de año principios de 2015 no? Si sale bien lo de karlovo la gente se va a dar patadas en el culo por entrar a este precio!!

#2003

Re: Ebioss Energy (MAB)

Totalmente, sólo las expectativas y confianza en el CEO soportan ahora mismo la cotización...

Los Planes de Negocio, desde el DIM, son más bien papel mojado por el momento, así que ¡expectativas y confianza!

Pag. 382, 3er párrafo “Cabe señalar que en el Plan...”
(https://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2013/07/00025_Folleto_20130704.pdf)

Pag. 24, “La posposición del inicio del proyecto de Heat...” (y yo añado: “y no sólo Heat....... las dos de Tvarditsa también” –salvo que alguien tenga información sobre estas dos plantas que juntas suman 3MW, tres veces más que Sorgenia) (http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/09/00025_HRelev_20140930.pdf)

Por cierto, en el HR de 8 de Abril de 2014 HABRÍA ESTADO BIEN QUE EXPLICARAN EN LUGAR DE QUE...
“Con esta operación EBIOSS Energy consolida su cartera de proyectos y acelera su crecimiento en Europa a través de Italia, con unos proyectos cuya visibilidad de facturación para el grupo se eleva a aproximadamente 15 Millones de euros para los próximos 3 años –(nota mía: qué ambigüedad!, ¿15M en Sorgenia, en general, en Italia...???)-, del los cuales 3 MM € corresponden al ejercicio en curso (nota mía: facturables en Italia, en Sorgenia, en Ebioss en general????)”

Pues bien, lo dicho, que en lugar de esto, el 8 de Abril hubieran explicado al mercado que...

“Sorgenia Bioenergy, que actualmente se denomina SYNGAS Italy, poseía en el momento de su adquisición una planta construida en Castiglione d’Orcia la cual requería de un mantenimiento del sistema de extracción de cenizas consistente en el cambio de un filtro de gas y los tanques de almacenamiento de las mencionadas cenizas, lo cual impedía el funcionamiento de la planta de forma continua. EBIOSS Energy estima poner en funcionamiento la primera planta en Italia en los próximos meses” (esto se explicó al mercado seis meses después... tras saltar lo de TNL... esto es, el 30 septiembre 2014)...

Lo dicho, expectativas y confianza en el CEO... poco más ahora mismo.

PD.- Por supuesto, no me dirijo a los “conversos”... ya sé que Ebioss va a salir disparada hacia los cielos y más allá, etc., etc., etc., porque lo van a cumplir todo y van a forrarse... eso ya lo sé... sólo subrayo lo dicho para los “no-conversos”.

#2004

Re: Ebioss Energy (MAB)

"No-converso" Heat, asi como el resto de plantas han visto pospuesta temporalmente su puesta en marcha por la asignación de los recursos que en 2013 tenian planificados para ellas a TNL y la compra de Sorgenia. Estaremos de acuerdo que los recursos son limitados y no si los consumes en una cosa no tienes para otra. Pues bien, en 2013 no sabían que iban a comprar ni TNL ni Sorgenia de ahi que al hacerlo Heat y las dos de Tvarditsa se hayan pospuesto en el tiempo, que no cancelado. Pero vamos que si quieres seguir en tu línea tu mismo. Yo sigo acumulando por debajo de 0,80 ;)

#2005

Re: Ebioss Energy (MAB)

La planta se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2015, lo que implica que puede ser: enero, febrero o marzo.

A menos que haya problemas tecnicos de ultima hora en el comisioning seguro que se así será. Ojala y se pueda asistir a la inauguración, ya que me encantaría asistir a dicho evento.

#2006

Re: Ebioss Energy (MAB)

No niego la mayor, sólo que no están cumpliendo el Plan de Negocio y van informando según se ven obligados (caso de Sorgenia y las tareas de mantenimiento que no explicaron hasta 6 meses más tarde obligados por lo de TNL, son hechos, ni siquiera opiniones).

Si has leido el foro sabrás que al principio yo era un convencido de Ebioss... por ese mismo motivo: que la promocioné y defendí, ahora la tengo bajo la lupa, e igual que antes comparto mis impresiones, nada más. Mi post previo sólo buscaba algo similar a mis actuaciones iniciales del post, compartir información e impresiones. Las mías ahora sobre Ebioss son escépticas, tan sólo eso, escépticas. Y me limito a compartir con los demás foreros mis dudas y los argumentos que las sustentan. No están cumpliendo el Plan de Negocio, y sobre lo que no lo están cumpliendo del Plan de Negocio se les ha "pescado" en "maquillaje" contable (TNL... y en mi opinión, por lo dicho más arriba, también con Sorgenia)...

Creo que son hechos, como que ahora mismo la cotización se sustenta en expectativas y confianza en el CEO...

Y sí, con tu permiso (y sin él)... esa es mi línea. Aunque no lo creas me alegrará si finalmente tu acumulación te sale a cuenta, pero los hechos son los hechos.

#2007

Re: Ebioss Energy (MAB)

El plan de negocio no lo están cumpliendo ya que continuamente estan modificándolo. Mayormente por operaciones que condicionan en gran medida la asignación de recursos. La compra de Sorgenia y TNL ha retrasado la contrucción de plantas y su posterior venta de energia en el tiempo, se ha decalado. De ahí que su plan de negocio se haya modificado, a corto plazo a la baja y "esperemos" que a medio/largo a la alza.

Hay que tener en cuenta que una empresa pequeña que está empezando su expansión es complicado acertar y más si hay operaciones corporativas imprevistas. Estaremos de acuerdo que hacer un forecast en telefónica o santander es mucho mas facil que en Ebioss donde cualquier operacion te modifica un 20% ingresos o costes.

Y por supuesto que se pueden exponer opiniones, pero si las prefiero si no están sesgadas. Es decir, que se diga toooda la información de un tema y no solo la parte "negativa", es decir, no poner un titular de "no cumplen plan de negocio... agradecería el porque tambien... ;)

#2008

Re: Ebioss Energy (MAB)

ALERTA ROJA!!!!

Aparece DUE a la venta de nuevo con posiciones ocultas en 0,81. Primera venta a las 16:31... Y ha soltado otras 5.000 acciones.

Se terminó la subida.

Brokers destacados